Elipsis

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
* Elipsis:
(1) Las cabras pastaban en el monte. Tenían hambre y sed. (los lobos).
(2) Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. (Gracián)
En la segunda cláusula de (1) "se ha eliminado" el sujeto. Esdecir, de interpretación lógica de la frase '[Los lobos] tenían hambre y sed', el elemento entre paréntesis que hace la función de sujeto no aparece en la segunda oración (1). En la segunda cláusulade (2) "se ha eliminado" el verbo ser, es decir, la frase sería "Lo bueno, si es breve, [es] dos veces bueno."
*Síntesis: Es una selección de la estructura fundamental del texto sobre el que vas ahablar, una especie de resumen pero con tus propias palabras. Está conformado por el título, una introducción, el desarrollo y la conclusión. Una síntesis es, en literatura, un escrito donde se denotanlas ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, esta presenta las ideas generales del autor, por lo tanto casi siempre es el autor quien las publica. EJ: En un libro, la síntesis literariase presenta al principio, puede ser el punto de vista del autor sobre el libro, o un resumen del contenido.
*Sustitución léxica: Evitar la repetición de palabras, ya que esto confunde la lectura.Para poder mantener constante el tema sin repetir palabras es necesario sustituir el término ya utilizado por otro de significado similar. A este procedimiento se lo denomina sustitución léxica-Sinonimia: La palabra sustituyente es sinónimo de la palabra sustituida (sus significados son idénticos o muy cercanos)..  Charly  García dio un nuevo concierto. El espectáculo conmovió a miles deseguidores.

-Hiperónimos e hipónimos
Con esos términos se designa la relación de inclusión que puede establecerse entre los significados de diferentes palabras.
Dentro del conjunto animal, por ejemplo, estáincluido el concepto gato.  Al ­término que incluye a otros en su significado se lo denomina hiperónimo. Al incluido, hipónimo: animal es hiperónimo de gato y gato hipónimo de animal.  
Sustitución por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elipsis Y Tipos
  • Elipsis Los Miserables
  • conicas elipsis
  • Desarrollo de la Elipsis
  • La elipsis
  • La Elipsis
  • Elipsis
  • La Elipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS