eliseo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
TELEBACHILLERATO 86127


SANTO TOMAS municipio de guerrero.


REPRODUCCION SEXUAL Y ASEXUAL.


Maestro: Víctor Noé González.


Alumno: Eliseo Chávez Domínguez.


Materia: BiologíaII

Grupo: B

REPRODUCCIÓN SEXUAL:
Se realiza con intervención de gametas masculinas y femeninas, es decir con la participación de SEXOS, que al unirse en el proceso de fecundación, originan unHUEVO o CIGOTA, origen del nuevo individuo. 

EJEMPLOS: 
- OVULÍPAROS: Es cuando la Fecundación y el Desarrollo Embrionario son EXTERNOS, es decir fuera de la hembra. En el medio ACUÁTICO, lafecundación es EXTERNA y se cumple en el agua, ya que el ambiente líquido permite que las gametas se mantengan vivas y se desplacen. Es la forma de reproducción y desarrollo más común en los INVERTEBRADOSACUÁTICOS y en la mayoría de los PECES y ANFIBIOS. 

- OVÍPAROS: Es cuando la Fecundación es INTERNA y el Desarrollo Embrionario es EXTERNO, es decir las gametas se fusionan dentro de la hembraformando un EMBRIÓN, pero tiene que ser desarrollado Fuera de la Hembra. Por ejemplo en los Artrópodos terrestres, en la mayoría de los Reptiles y en las Aves y el Orden Monotremas formado por elOrnitorrinco y el Equidna. 

- OVOVIVÍPAROS: Es cuando la Fecundación es INTERNA y el Desarrollo Embrionario es INTERNO, pero de forma INCOMPLETA, es decir, los Embriones nacen parcialmente formados y debenpermanecer junto a la madre para su total desarrollo. Este tipo de Reproducción se da en los TIBURONES, algunos REPTILES (Serpientes) y en diversos animales INVERTEBRADOS. 

- VIVIPAROS: Es cuandola Fecundación es INTERNA y el Desarrollo Embrionario es INTERNO, es decir las gametas se unen dentro de la hembra formando un Embrión y cuando nace el individuo, nace completamente Formado. Es propiade los MAMÍFEROS, con excepción del Ornitorrinco y el Equidna y del Ser Humano. 

TIPOS de REPRODUCCION ASEXUAL: 
a) BIPARTICIÓN: La Bipartición es un tipo de reproducción celular Asexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliseo
  • Eliseo
  • Eliseo
  • eliseo
  • campos eliseos
  • Eliseo Verón
  • Eliseo y Naamán
  • nehemias eliseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS