Elisewin y el miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Crítico – “Océano Mar”
Elisewin y el miedo
Primero quiero partir analizando el significado de miedo según la rae, detal manera que podamos entender que significados toma esta palabra: miedo. (Del lat. metus). 1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. 2. m. Recelo o aprensiónque alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
El primer significado dice que es una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo real o imaginario… Imaginario… Un primer indiciosobre lo que le produce miedo a Elisewin.
Quizás nos ayude a entender el problema de Elisewin un poco de historia sobre el miedo, que lo causa y a su vez que nos provoca esta sensación, comotambién saber qué tipo de miedo es que ella tiene, lo que nos ayudaría a entender un poco más sobre Elisewin.
En el Diccionario ideológico de la real Academia Española encontramos los siguiente: El miedo otemor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emociónprimaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.
El extracto anterior dice que el miedo es provocado por la percepción de un peligro presente, futuro e incluso pasado. Por lo quepodemos deducir que Elisewin sufrió la percepción de un peligro en el pasado, como también su miedo se inicia al sentir algún tipo de riesgo o de amenaza, ya que en el libro dice que su padre teníaalfombras por todas partes, senderos sin cruces, y principalmente sin puntos ciegos, esquinas. Ya que estos mismos formaban una amenaza para Elisewin, o más bien dicho, un miedo.
Vamos a tomar tresverdades sobre el miedo por Teodoro Wigodsky que dice:
El miedo nunca desaparecerá mientras, siga creciendo. Esto para Elisewin significa que los años no curaran su miedo, como lo decían en el...
tracking img