Elit

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

El acuerdo 592 hace mención de los artículos constitucionales y fracciones que sustentan la educación básica con unmarco jurídico que involucran la interculturalidad y la diversidad lingüística.
Menciona el papel fundamental que juega los siguientes documentos:
Los planes y programas de estudios (propósitos,contenidos, procedimientos), ley general de derechos lingüísticos, plan nacional de desarrollo, programa sectorial.
La alianza por la calidad educativa en el marco de la reforma integral de educación básicay el acuerdo 348 determina el programa PEP 2004; también hace mención de la actualización continua gradual y progresiva del docente.
El acuerdo 592 menciona el por que se establece la actualizaciónde la educación básica; la reforma integral tiene un vinculo de la continuidad (la integración de mas elementos), incrementar mas elementos para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
En elacuerdo nacional para la modernización le dio paso a reformas encaminadas a mejorar e innovar prácticas y propuestas pedagógicas.
El compromiso social impulsa el desarrollo armónico e integral delindividuo, así como también la alianza por la calidad de la educación estableció el compromiso de llevar acabo una mejor curricular orientada en desarrollo de competencias, habilidades. La reformaintegral impulsa la formación de todos los alumnos de preescolar, primaria secundaria con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias para la vida a partir de aprendizajes esperados yestablecimiento de estándares curriculares de desempeño docente y de gestión cumpliendo con equidad y calidad el mandato de una educación básica.
La articulación de la educación es el inicio de latransformación de una escuela centrada en el logro educativo que contempla procesos de la elaboración del currículo.

El artículo segundo menciona que la articulación de la educación básica es requisito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elite
  • La Elite
  • elito
  • Las élites
  • Elite
  • elita uchamaco
  • Democracia Elitista
  • Barriadas Y Elites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS