Elite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROPOSICIONES DE PRODUCTO

Cátedra: Marketing I
Profesor:

Integrantes: Carolina Albornoz

Categoría: papel higiénico
Marca: EliteFecha:

INDICE

INTRODUCCION 3

I. MEJORAS: 4

1. Sellado y prepicado de los rollos: 4
2. Características del envase: 4

II. MODIFICACIONES 5

1. Sellado y prepicado de los rollos: 5
2. Características del envase: 6

III. NUEVOS PRODUCTOS: 7

INTRODUCCION

En el presente informe tenemos la misión de desarrollar un nuevo producto o mejorar alguno de los existentesdentro de la categoría papel higiénico. Para ello es que debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Grupo objetivo: De la información recogida con anterioridad y de la propuesta de posicionamiento que se realizó concluimos que el crecimiento al que creemos que puede aspirar Elite, es al segmento de los Adultos Jóvenes ABC1 y C2, segmento que es mucho mas “racional” que los segmentos de mayor edad,es decir, lo que hacen concuerda con lo que cree que hace. Por otro lado, este segmento esta experimentando, de la mano de la mejor situación económica que ha adquirido el país en los últimos años, el habito de irse a vivir solos antes de casarse (típicamente en departamentos), por lo que crean hábitos de consumo personales un par de años antes de lo que lo hicieron las generaciones anteriores.Además de lo anterior, la razón por la cual se decidió centrar la atención en este grupo es porque para muchos de los consumidores de mayor edad no existe una diferencia de cualidades entre Elite y sus competidores (como Confort y Favorita) que amerite pagar la diferencia de precio que existe con ellos, lo que es negativo para Elite, pues los integrantes de este segmento serán las dueñas ydueños de casa a mediano y largo plazo.

2. Blindar la marca: Otro factor que se consideró importante el momento de proponer ideas para mejorar productos o crear nuevos fue la amenaza de Scott, quienes, tal como se vio en el informe anterior, intenta posicionarse como un elite más barato

Para seguir los lineamientos dados en el trabajo anterior, sobretodo en la parte de posicionamiento,creemos que es necesario llevar a cabo ciertas acciones con respecto a los productos de Elite. Por fines prácticos separaremos las mejoras de las innovaciones, por lo que el trabajo quedará estructurado en dos segmentos o áreas.

• Modificaciones y mejoras a los productos existentes.
• Creación de productos nuevos

Con todo esto en mente es que realizaremos este trabajo, para cuyodesarrollo seguiremos el esquema visto en clase y la bibliografía correspondiente.

3 MEJORAS:

Para ser consecuente con el concepto de “Premium” que se trata de relacionar y posicionar a Elite, creemos que debe ser Premium en todo sentido de la palabra. Elite apela a sus atributos Premium para que los consumidores paguen más de lo que podrían pagar por otros papeles higiénicos quesatisfacen la misma necesidad básica: la higiene.

Dado que los consumidores están dispuestos a pagar más, creemos que el producto debe estar libre de imperfecciones o errores, haciendo que toda la “experiencia Elite” (que no es sólo el uso físico del producto en el baño, sino que parte antes de la compra y termina después del uso del papel higiénico) sea Premium.

Las mejoras deben serrealizadas en las siguientes áreas:

Sellado y prepicado de los rollos:

Los rollos de papel higiénico están “sellados” de forma de que el papel no se desenrolle inesperadamente antes de empezar a usarlo. Esto se hace “pegando” la parte final del rollo a la vuelta anterior.
Recurrentemente sucede que los papeles higiénicos de doble hoja al abrirse, el sello no funciona como debiera....
tracking img