Elituto arancelario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arancel: Impuesto o derecho de aduana, que se cobra sobre una mercancía cuando ésta se importa o exporta.

Derechos de Aduana: Impuestos que gravan las mercancías que ingresan a un país. Estánestablecidos en el arancel aduanero y/o en la legislación vigente.

El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derechopúblico. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario). Los impuestos en la mayoría de legislaciones surgenexclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva", sugiere que quienes más tienen debenaportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.

Cuota: Restringe el comercio de un producto especifico,a través de la determinación de valores o cantidades máximas de su importación o exportación. Cada uno de los pagos periódicos que se realizan para la devolución de un préstamo y que comprende partede capital y parte de los intereses.

EJEMPLO DE UN PRODUCTO QUE REQUIERE PERMISO ESPECIAL PARA SER IMPORTADO AL PAÍS.

Autoridades mexicanas en materia de sanidad disponen que se otorgue unpermiso a toda parte (empresa pública o privada u organismo internacional) que pretenda importar semilla o material vegetal al país, cualquier propósito. Los siguientes documentos deberán acompañar lasemilla que se importará a México en el caso de permiso normal:
* Copia del permiso de importación otorgado por el gobierno mexicano expresamente para el país de origen. El original se conservará en lasede del CIMMYT.
* Original del certificado de origen.
* Original de la carta de valor comercial.
* Original del certificado fitosanitario internacional otorgado por las autoridades...
tracking img