Elixires de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELIXIRES DE LA MUERTE
Los múltiples insecticidas y productos químicos existentes actualmente para combatir las plagas de insectos, comenzaron su desarrollo cuando tras la Segunda Guerra Mundialapareció la industria de fabricación de materias sintéticas.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, se hacia uso del arsénico, letal para las malezas e insectos, y cancerigeno para el hombre, además de lacontaminación ambiental y las epidemias de envenenamiento crónico que produce este mineral altamente tóxico, provocando también la muerte en animales. Pero esta claro que los insecticidas existentesactualmente son más mortíferos. Estos se pueden dividir en los que se representan por el DDT (actualmente se toma por familiar e inofensivo) o los hidrocarburos clorado o los insecticidas de fósforoorgánico denominados malation y palation (ambos se componen fundamentalmente de carbono y gas).
El DDT pasa con facilidad de un organismo a otro como queda demostrado en el proceso de espolvorear uncampo de alfalfa, a ser comida de gallina, y pasa a los huevos de esta y posteriormente se alojara en el organismo de un humano que coma dichos huevos. Son muchos y variados los casos por distintacontaminación, como el caso del niño y el perro de Venezuela, el caso de los dos niños de florida.
El alcance de la naftalina clorada también debe ser considerada debido a que esta demostrado, que causahepatitis. Tres de los insecticidas más mortíferos, contienen este componente, estos son: dieldrín, aldrín y endrín.
Los fosfatos orgánicos, como el palation son también muy contaminantes por su efectodestructor de enzimas del organismo, pero como positivo tienen que se descomponen muy rápidamente, su permanencia en las cosechas a pesar de ser corta, es suficiente para causar efectos graves inclusofatales, como ejemplo destacar el de las recogedoras de naranjas de California.
El malation es otro insecticida empleado frecuentemente, este es mas seguro, debido a que el hígado de los...
tracking img