Elizabeth la edad de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elizabeth: la edad de oro

(Resumen)

En la película vemos a una Elizabeth ya siendo reina de Inglaterra y su parlamento mostrándole cuadros para que conociera a sus pretendientes y entre ellos a un posible rey para la nación, ella no lo veía tan necesario y aunque accedió a que le llevaran a alguien nunca mostro interés.

Walter Raleigh se presenta ante ella recién llegado del nuevo mundo(américa) llevándole papas, tabaco y cosas encontradas en su exploración, desde ese momento se nota una atención de la reina que no tenía hacia cualquier hombre y hace que una de las chicas de su corte, la más cercana, lo vigile y hable con él pero pasa que ella también se siente atraída hacia Raleigh y a él le pasa lo mismo.

Existía una conspiración en contra de Elizabeth en la cual MaríaEstuardo intercambiaba cartas con España y buscaban asesinar a la reina para que así María accediera al trono y restaurara el catolicismo ya que Elizabeth permitía la libertad de religión en Inglaterra. Hubo un intento de asesinato que no funciono y se descubrieron las cartas de los involucrados, así María Estuardo fue condenada a morir aunque en el fondo le dolió mucho a la reina tomar esadecisión nadie la echó para atrás. Esto saca a relucir las intenciones de Felipe II de tomar como pretexto la condena de María y poder declararle la guerra a Inglaterra, prepara una invasión que parece España triunfara, ahí se ve a una Elizabeth preocupada y necesitó el apoyo de Raleigh para salir adelante, prácticamente lo obligo a quedarse con ella ya que él quería regresar al nuevo mundo y en cambioella lo nombro jefe de la guardia real.

“Bess” que era la chica de su corte que había empezado una relación a escondidas con Raleigh le informa a este que estaba embarazada y que no le pedía nada solo quiso decírselo pero el aceptando se responsabilidad y arriesgándose demasiado se casa con ella a escondidas y cuando la reina se entera argumenta traición por haberse casado sin suconsentimiento y los manda encerrar en una reacción fundada por celos. Después logra entender y los perdona así Raleigh puede participar en la guerra contra España y comanda un barco que aprovechando los vientos fuertes a su favor deciden incendiar y lanzar contra los barcos españoles, siendo en número menor que la flota española consiguieron una gran victoria considerada como una de las más humillantes paraFelipe II y España en general.

Al final Elizabeth visita a Raleigh y su esposa con su hijo aceptando la relación y resignándose a no estar con él y seguir siendo una reina sola.

Momento histórico

Todo se desenvuelve en la atmosfera de la guerra anglo-española donde la flota llamada la “Armada invencible” enviada por Felipe II para quitar del trono a Elizabeth y restaurar el catolicismo enInglaterra.

Origen del Conflicto:

Católicos contra protestantes; El problema se gestó durante 30 años, desde que la reina Elizabeth I sucedió en 1558 a su hermanastra María en el trono de Inglaterra. El padre de ambas, Enrique VIII, rompió con el catolicismo y fundó la Iglesia Anglicana al divorciarse de Catalina de Aragón, madre de María, para casarse con la madre de Elizabeth, Ana Bolena.En su breve reinado, María intentó reimplantar el catolicismo y se casó con el heredero de España, quien luego fue el rey Felipe II. Al morir María sin dejar hijos, Elizabeth fue coronada. Pero era ferviente protestante, lo que el católico Felipe consideró una herejía. Elizabeth formó una alianza con Holanda y envió tropas para apoyar en ese país la rebelión de los súbditos protestantes deFelipe, quien consideró esto como un agravio político y religioso de los ingleses. Pero titubeó, pues había una esperanza: que la anciana y soltera reina de Inglaterra fuera sucedida por su prima católica María Estuardo, la depuesta reina de Escocia. Pero el 18 de febrero de 1587 ésta fue ejecutada por órdenes de Elizabeth, y Felipe se vio obligado a tomar medidas más drásticas.

Acción española:...
tracking img