Elizabeth "la reina virgen"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película narra como a la muerte de Enrique VIII, su hija María se convierte en reina de Inglaterra, Irlanda y Francia, pero como María no consigue tener descendencia al morir le dejaría el trono asu hermanastra Elizabeth, pero los nobles no quieren que Elizabeth se quede con el reino, por lo que españoles, franceses, católicos y protestantes empiezan a conspirar para ver quien puede quedarsecon el reino.

Primero Elizabeth es llevada a un calabozo acusada de ser protestante (lo que le pasaba a los protestantes era que los ponían en el fuego y los quemaban), pero como no logran que ellaconfiese la dejan libre, cuando María esta próxima a morir le dice que le deja el reino siempre y cuando conserve como religión a la católica, sin embargo Elizabeth le dice que cuando ella sea reinahará lo que crea conveniente.

Cuando María muere Elizabeth es coronada y le regalan muchas de joyas y le dan su corona, después hacen una ceremonia por que ya era la reina y como había un muchachoque amaba se puso a bailar con el. Ya como reina se entera que la reina de Escocia reclama el derecho de ser la reina de Inglaterra, entonces su consejo la convence de enviar tropas a Escocia, ycuando las manda son derrotadas. Después se entera de que esa derrota se debió a que no tuvo apoyo por parte de la iglesia, ya que los obispos le habían dicho al pueblo que no apoyaran a Elizabeth por serhereje.

La reina Elizabeth entonces reúne a todos los obispos para que voten apoyando su propuesta de establecer una sola religión en el reino, y gana la votación ya que antes mandó a encerrar enun calabozo a aquellos obispos que se oponían a las ideas de Elizabeth.

Después la tratan de convencer que se case con un católico francés sobrino de la reina de Escocia, para que termine elconflicto que hay entre los dos reinos. Posteriormente se va en el río y como matan a un soldado que la cuida se van rápido a Inglaterra y la esconden en su castillo. Después hay otra fiesta en donde hay...
tracking img