ELIZABETH LABRIN TONY

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015


UNA HISTORIA DE VIDA TONY MELENDEZ





INTRODUCCION.

En el presente trabajo se da a conocer la historia de vida de un personaje que a pesar de sus discapacidades ha logrado tener éxito en suvida y más grande aun salir adelante junto a su familia independiente de todas las dificultades o trabas que le ha podido entregar la vida a lo largo de su trayectoria luchando día a día .También sepresenta la relación que hay en su experiencia de vida con las emociones que son muy importantes en las personas y más aún tener una identidad personal.

















Elaborar un informe escrito sobrela historia que aparece en el video, relacionándola con los contenidos de nuestra lección virtual.

José Antonio Meléndez Rodríguez, más conocido como Tony Meléndez esun guitarrista,  y cantante nicaragüense. Impresiona por su habilidad al tocar la guitarra con los pies. No tiene brazos, pero sobresale su positivismo, un férreo amor por Dios, una fe inquebrantable y los deseos de hacer hasta el finalalgo que para muchos pareciera imposible, tocar la guitarra con los pies. Claramente la autoestima de este personaje lo ayudo en su convicción para afrontar las dificultades que se le presentaban nosiendo menores estas ya que su discapacidad no fue una limitación para salir adelante. Una de las ventajas es que pudo expresar sus distintos puntos de vistas y defender a veces sin apoyo lo queconsideraba correcto.
Un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo, el medicamento se llama Talidomida, debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, perosus efectos dejaron graves consecuencias: naciendo el sin sus brazos.
Debido a las precarias condiciones de salud que existían donde residían, la familia Meléndez decide trasladarse a los EstadosUnidos.
Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra y aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros.
No tuvo limitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tony
  • Tony
  • tony
  • Tony
  • Tony
  • Tony
  • tony
  • Tony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS