Elizabeth taylor, el último rostro de la época dorada de hollywood

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
La muerte de Elizabeth Taylor supone la desaparición de uno de los últimos gran mitos de la época dorada de Hollywood.

Su belleza clásica y eterna, su participación en películas legendarias pero también sus ajetreada vida privada -marcada por su colección de ocho matrimonios- convierten a la actriz en uno de los grandes iconos del siglo XX, de esos cuya leyenda siempre será atemporal.

Laactriz de los ojos violeta, de 79 años de edad, falleció este miércoles en el centro médico de Cedars-Sinai de un fallo cardíaco y luego de una larga enfermedad.

Fue ganadora de dos Oscars como mejor actriz, premio al que estuvo nominada en otras tres ocasiones.

clic Vea la galería de imágenes de la legendaria actriz

Taylor formó parte del Olimpo de los dioses, -o de las diosas-, junto anombres como Katherine Hepburn, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Lauren Bacall y su imagen eternamente glamourosa y su indiscutible belleza viene inmediatamente a nuestra memoria al pensar en la historia del cine en mayúsculas.

La actriz fue también fue la de una de las primeras celebridades de nuestra era más conocida en la última parte de su carrera por el ajetreado vaivén de su vida privada.Taylor se casó hasta ocho veces, dos de ellas con el gran amor de su vida Richard Burton, al que conoció en el rodaje de Cleopatra cuando estaban ambos estaban casados con otros. Su vida llena de escándalos y papeles revolucionarios y su carácter rebelde y carismático marcó toda su carrera.
Carrera de juventud

Nacida en Londres un 27 de febrero de 1932 su debut en el cine se produjo a una edadtemprana, como una niña prodigio de 9 años que materializó la promesa con sus primeros filmes de adolescencia y supo llevar a cabo la transición a la madurez de una veterana de Hollywood.
SUS SIETE MARIDOS Y OCHO MATRIMONIOS

Conrad Hilton (6 Mayo 1950 – divorcio 29 Enero 1951)
Michael Wilding (21 Febrero 1952 – divorcio 26 Enero 1957)
Michael Todd (2 febrero 1957 –viuda 22 marzo1958)
Eddie Fisher (12 mayo 1959 – divorcio 6 marzo1964)
Richard Burton (15 marzo 1964 – divorcio junio 1974)
Richard Burton ( 10 octubre 1975 – divorcio 29 julio 1976)
John Warner (4 diciembre 1976 – divorcio 7 noviembre 1982) (divorced)
Larry Fortensky (6 octubre 1991 – divorcio 31 octubre 1996)

"Fuego de juventud", dirigida en 1944 por Clarence Bown y en la quecompartía reparto con Mickey Rooney, fue la película que la lanzó al estrellato. El rodaje, en el que interpretaba a una joven jinete, se convirtió en un éxito de taquilla de la época.

A partir de ahí se iniciaría una larga carrera de más de 50 filmes caracterizada por papeles especialmente revolucionarios y escandalosos para su época.

Su segundo gran éxito sería "Un lugar junto al sol", en el queinterpreta a una chica de la alta sociedad cuyo amor por George Eastman, magnate de Kodak e interpretado por Montgomery Clift, tendrá trágicas consecuencias.

Aunque ella dijo que este fue el primer papel "en el que se le pidió que actuara" y sirvió para consagrar su belleza como el estándar de toda una década.

En "Gigante" (1956), otra de las grandes películas de su carrera, compartió papelcon el legendario James Dean y Rock Hudson, al que le uniría una profunda amistad que duraría hasta la muerte del actor.

De ahí pasó a convertirse en la esposa sexualmente reprimida y escandalosamente sensual que dio la réplica una gran Paul Newman en "La gata sobre el tejado de zinc caliente", uno de los mitos de su carrera.

La película de Tenesse William la catapultó no sólo como una de lasactrices más bellas que había pasado por Hollywood, sino también como una de las de mayor talento, pese no conseguir el Oscar para el que estaba nominada.

Tampoco consiguió la preciada estatuilla, que le fue arrebatado por Katherine Hepburn, su compañera de reparto, por "De repente, en el verano" (1959).
Fastuosa Cleopatra
Elizabeth Taylor y Richard Burton

Elizabeth Taylor y Richar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elizabeth Taylor
  • Elizabeth Taylor
  • Elizabeth taylor
  • El ultimo rostro
  • Musica Del Cine En La Epoca Dorada De Hollywood(1940-1950)
  • Vida amorosa de elizabeth taylor
  • Biografia Elizabeth Taylor
  • Epoca Dorada De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS