elizackso

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
El ensayo es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama. El ensayo con el que se suelenencontrar los estudiantes es el ensayo que constituye una pregunta de tarea o examen y que se diferencia de otros tipos de redacción en que:

-Utiliza un tono formal. Por ello deben evitarse el humor,el sarcasmo, el vocabulario coloquial y las observaciones tangenciales o irrelevantes. Hay que tener presente que existe más diferencia entre el lenguaje hablado (informal) y
escrito (formal) enespañol que en inglés, por lo que a un angloparlante a menudo el estilo español le parecerá impersonal e incluso pretencioso.
-Se escribe para un lector que, aunque inteligente, no necesariamente conoce afondo la materia.
-De hecho, el propósito fundamental del ensayo de examen o tarea es demostrar los propios conocimientos sobre el curso de la manera más completa posible. Es importante responderexactamente a la pregunta.

Estructura:
-Introducción: Se presenta un "tema", es decir una realidad, que aún no tiene una respuesta verdadera. Esto puede hacerse a través de una pregunta que posee másde una respuesta. Por ejemplo: ¿Qué es la verdad?, ¿Que es lo bueno?, etc. Es en esta parte donde se presenta, generalmente (ya que puede ser expuesta en la conclusión y, menormente, en eldesarrollo), la tesis del tema. Por tesis se entiende la opinión del autor sobre un determinado tema debatible.
-Desarrollo: Se sostiene la tesis, ya probada en el contenido, y se profundiza más sobre lamisma, ya sea ofreciendo contestaciones sobre algo o dejando preguntas finales que motiven al lector a reflexionar. Esta utiliza principalmente recursos como lo son la descripción, la narración y citas quedeben ser incluidas entre comillas para poder tener con que defender nuestra tesis.
-Conclusión: Esta última parte mantiene cierto paralelismo con la introducción por la referencia directa a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS