Eljurista y el simulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARBITRAJE COMERCIAL
Están regidos por el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal en el titulo VIII denominado “del juicio arbitral” Art. 609 al 636 y el capitulo IV “de lapreparación del juicio arbitral” Art. 220 – 223.

• Las partes tienen el derecho de sujetar sus diferencias al juicio arbitral. Puede celebrarse antes de que haya juicio, durante éste y después desentenciado, sea cual fuere el estado en que se encuentre.
• Celebrarse por escritura pública, por escritura privada o en acta ante el juez, cualquiera que sea la cuantía.
• Designar elnegocio o negocios que se sujeten a juicio arbitral; la omisión de estos produce la nulidad absoluta del compromiso arbitral.
• Nombre de los árbitros. Cuando no se hayan designado los árbitros, seentiende que se reservan hacerlo con intervención judicial, como se previene en los medios preparatorios.
- debe prepararse el juicio arbitral por el nombramiento del mismo por el juez.
-presentándose el documento con la cláusula compromisoria por cualquiera de los interesados, citará el juez a una junta dentro del tercer día para que se presenten a elegir árbitro, apercibiéndolos deque, en caso de no hacerlo, lo hará en su rebeldía.
- procurará el juez que elijan árbitro de común acuerdo los interesados, y en caso de no conseguirlo, designará uno entre las personas queanualmente son listadas por el Tribunal Superior con tal objeto.
- Con el acta de la junta a que se refieren los artículos anteriores, se iniciarán las labores del árbitro, emplazando a laspartes.
• Duración del compromiso: 60 días. El plazo se cuenta desde que se acepte el nombramiento. no podrán ser revocados, sino por el consentimiento unánime de las partes. Nombrar secretario sihay árbitro único. Artículo 1428. c.c.- Un árbitro sólo podrá ser recusado si existen circunstancias que den lugar a dudas justificadas respecto de su imparcialidad o independencia, o si no posee las...
tracking img