Ellas Tecleando su Historia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Ellas tecleando su historia

Como ya sabemos, este libro fue escrito por Elvira García, quien hizo una extraordinaria labor inmortalizando en el libro conversaciones con mujeres que hanprotagonizado la historia reciente del periodismo mexicano.

Este libro, sin duda alguna devela información que ha influido de manera determinante en la opinión pública, a pesar de enfrentar cualquier tipo dedificultades. Lo cual es para algunos polémico por diferentes y obvias circunstancias pero para mi es una muestra de valentía y talento para la divulgación de la información.

Sin duda alguna, eltrabajo hecho por estas mujeres y la exposición de los polarizados abusos de poder y la misoginia en el ambiente periodístico han sido los medios para que este grupo de mujeres se hayan formado unnombre. Nombre que bien merecido lo tienen y que si así como ellas pusieron todo su esfuerzo, pasión y dedicación a su trabajo, lo hiciéramos el resto de nosotros no sólo en nuestros trabajos, sino entodo lo que hagamos nuestras vidas y nuestro país serían de otro color.

Este libro es para cualquier persona y lo es porque de antemano sabemos la mayoría de los que habitamos este país la situaciónreal del periodismo. Sabemos que todo hecho que pase en México ha sido y es polarizado por los medios de comunicación, ya sea por control ejercido sobre los mismos o por la inevitable turbación de suscarreras y vidas.

Estas 14 entrevistas de periodistas mexicanas son un clavado a sus vidas personales y profesionales que muchas veces estuvieron en el anonimato, son una lección de periodismo nomuy común y que se adentra a la realidad interna del medio desde el valioso punto de vista femenino.

El hecho de que hayan sido mujeres, las hace realmente valientes y valiosas para México. Al leereste libro pude conocer el lado humano de las mujeres periodistas cuando regresan de haber puesto en riesgo sus vidas por hacer esas grandes coberturas.

Este oficio lamentablemente hoy en día es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL TECLADO
  • la historia de la silla con teclado
  • historia sobre el mouse y teclado
  • Historia del Teclado
  • Historia Del Teclado
  • Historia De Santa Tecla
  • El teclado
  • El teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS