Ellas

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO FACULTAD DE PSICOLOGIA CONVOCATORIA DE INGRESO CICLO 2012-2013 INFORMACIÓN GENERAL

REQUISITOS El aspirante debe contar con el bachillerato Químico biológico. Debe realizarse el registro directamente en la página del SIIA. 1. Entrar a la página de la UMSNH www.umich.mx 2. Ir al íconodel SIIA 3. Obtener la ficha llenándola con los datos delinteresado. 4. Realizar el pago en el banco correspondiente. 5. Volver a entrar a la página del SIIA para concluir el trámite. 6. Cuando se concluye con el trámite deberá ir a la página de la FACULTAD DE PSICOLOGIA www.psicologia.umich.mx 7. Ir al ícono de Aspirantes para verificar fechas de curso y examen.

Asistir al Examen de selección en día y hora señalado en la ficha, así como al Cursopropedéutico (del 25 de junio al 2 de julio de 2012) y entrevista, los cuales son obligatorios.

I.

EXAMEN DE SELECCIÓN

Para el ingreso a la carrera, es obligatorio presentar el examen de admisión denominado EXHCOBA (Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos) en su versión Computarizada Sicodex. Este examen se realiza bajo la modalidad de computarizada, y, se cuenta con tres horas paracontestarlo, por lo que se le asignará a cada aspirante un turno durante los días anteriormente señalados, el turno asignado corresponde al que aparece en la FICHA DE INGRESO. No habrá cambios, por lo que el aspirante deberá presentarse en la hora y fecha señalada. Para Morelia, será realizado en las instalaciones de la Facultad de Psicología únicamente del 25 de junio al 3 de julio de 2012, con domicilioen Francisco Villa #450 Col. Dr. Miguel Silva.

Los horarios para el examen serán: Del 25 de junio al 2 de julio: 1er turno: 13:00 a 16:00 hrs 2do turno: 16:00 a 19:00 hrs El 3 de Julio: 1er turno: 8:00 a 11:00 hrs 2do turno: 11:00 a 14:00 hrs

En el caso de Ciudad Hidalgo, la aplicación será los días25 y 26 de Junio, en la sala de Cómputo del Nodo de la UMSNH, con domicilio en Av. MorelosPoniente #100 Col. Independencia. El horario será de 13:00 a 16:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs en ambos días.

El EXHCOBA cuenta con una Guía la cual puede ser descargada directamente de la página de la Facultad de Psicología www.psicologia.umich.mx. Su propósito es familiarizar al aspirante con los contenidos del examen y el tipo de preguntas que se incluyen en el mismo; así como la forma deresponderlo en computadora. Más adelante se presentan los criterios del Examen de selección y las características de la guía.

II.

CURSO PROPEDÉUTICO

El curso en MORELIA se realizará en las instalaciones de la Facultad de Psicología, del 25 de Junio al 2 de julio de 2012, con un horario de 8:00 a 13:00 hrs. Revisar listas del salón en el que te corresponde a la entrada de la Facultad dePsicología antes de iniciar el curso, el día 25 de Junio del presente año. NOTA: Las entrevistas individuales serán en turno vespertino; el horario será indicado por el maestro de grupo, verificando que no interfiera con la fecha del examen Exhcoba. Las fechas son las mismas para el campus de Ciudad Hidalgo, y el curso será realizado en Domicilio Conocido Temendao, Cd. Hidalgo

Para asistir al cursodeberás traer: 1. Original y copia de tu ficha de Depósito (pago correspondiente al curso); y de tu Ficha de registro; 2. Una copia de tu certificado de Preparatoria, Constancia de estudios o Memorándum donde aparezca tu promedio de calificaciones; 3. Un sobre bolsa tamaño carta y un lápiz de grafito del No. 2 4. Una fotografía tamaño infantil; 5. Un Trabajo Adicional que constará de los siguientescontenidos:

       

Autobiografía (datos generales, desarrollo en la infancia y adolescencia, en área social y académica, características de la familia, ambiente familiar, experiencias relevantes, etc.). Entramado Histórico, social y cultural de la Psicología. Construcción del campo de la Psicología como disciplina científica. Objetos, métodos y técnicas de la Psicología. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS