Ellen pompeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[editar] Biografía[editar] IniciosEllen Pompeo nació en Everett (Massachusetts), a las afueras de Boston. Es la pequeña de una familia de seis hermanos mucho mayores que ella. Con tan solo cuatroaños perdió a su madre y poco después su padre, Joseph Pompeo. Entonces decidió trasladarse con su familia a Nueva York. Ellen abandonó pronto los estudios y se trasladó a Miami años más tarde paraconvertirse en camarera antes de volver a Nueva York, donde realizó su primer anuncio cuando un representante se lo propuso en el bar que trabajaba. Se sintió atraída por la actuación y tuvo algunasapariciones mínimas en series importantes, además de algún papel en películas de baja categoría.

[editar] CarreraEn 2002 participó en la película El compromiso con Jake Gyllenhaal, uno de sus actorespredilectos. En la misma película compartió cartel con Dustin Hoffman y Susan Sarandon. Seguidamente, Steven Spielberg la eligió para un papel secundario en Atrápame si puedes (2002) -interpretó a Marcie,una de las mujeres abandonadas por el estafador Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio)-. En Daredevil (2003) fue la secretaria del protagonista (Ben Affleck), un papel que en principio iba a tenerpeso en la película pero que, finalmente, el director mermó en la mesa de montaje. En 2004 rodó Aquellas juergas universitarias, una típica comedia estadounidense que, pese a su éxito en taquilla, pudodañar su incipiente carrera. También hizo una breve aparición en la pelicula Mambo Café con Thalia, Paul Rodríguez, Rosana DeSoto y Danny Aiello. Cuando ya se daba por vencida y empezó a conformarsecon papeles insignificantes, le llega la oportunidad de convertirse en la protagonista de Anatomía de Grey (2005-actualidad).

Desde entonces, fue dirigiendo su carrera hacia la televisión, dondeinterpreta a la doctora Meredith Grey. Ha aparecido asimismo en series tan importantes como Ley y Orden, además de un famoso cameo en Friends. También ha participado en Golpe maestro, donde una...
tracking img