Elliot Saunders

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Instrucción Premilitar
Es una asignatura integrante del programa de Educación Media Diversificada y Profesional, impartida en sus dos primeros años, dirigida a proveer al estudiante los conocimientos necesarios sobre la Seguridad de la Nación, contribuyendo a su formación y capacitación integral como ciudadano. Su estudio es una necesidad de conocimientos y de formación de actitudes ycomportamientos. Además, su estudio esta exigido en muchos documentos importantes de la vida civil y política de Venezuela .El Gobierno Nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y en el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el  Ministerio de la Defensa. La instrucciónpremilitar suele estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito militar y desarrolle un rol diferente al que cumplía en la vida civil. Además ayuda a nivelar a los reclutas que pueden llegar a las fuerzas armadas con diferentes conocimientos y habilidades. La manera en que se desarrolla la instrucción premilitar varía según el país. En Venezuela, es unaasignatura obligatoria durante los dos últimos años de liceo ya que se plantea como una acción educativa que forma a los jóvenes como hombres solidarios y constructivos.
La intención de la instrucción premilitar venezolana es que los estudiantes se capaciten para vivir y producir en sociedad y que adquieran nociones básicas sobre el rol y la organización de las fuerzas armadas.

El ORDEN CERRADO
En lainstitución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos. Este conjunto deconductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.
Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que deella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se le da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo esto se concibe mediante el llamado Orden Cerrado definiéndose como tal: El conjunto de movimientos simultáneos yordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo. De tal forma, el orden cerrado tiene un papel relevante en la formación del soldado o miembro de la milicia, ya que incide directamente en la enseñanza de valores y hábitoscomo la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia.


El orden cerrado persigue unos objetivos básicos como lo son:

 •  Lograr el desplazamiento de los individuos que forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada
•  Inculcar y reforzar valores como la disciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia a lasordenes dadas por el superior.
•  Enseñar a los oficiales y otros miembros en formación, la forma de comandar las tropas por medio del contacto y practica cotidiana.
•  Ampliar las conductas de liderazgo y subordinación de los integrantes del comando.

En la ejecución del orden cerrado hay una serie de palabras que son usuales en el desarrollo de tales destrezas, estas son:
           ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elliot
  • Cicel Saunders.
  • Stikeman elliot
  • Billy Elliot
  • Billy elliot
  • billy elliot
  • BILLY ELLIOT
  • Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS