Ello- Yo -Superyo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Ello, Yo y Superyó, son conceptos fundamentales en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar el funcionamiento psíquico humano, postulando la existencia de un "aparato"psíquico que tiene una estructura particular. Sostuvo que este aparato está dividido, a grandes rasgos, en tres instancias, el Ello, el Yo y el Superyó, que sin embargo comparten funciones y no seencuentran separadas físicamente. A su vez, gran parte de los contenidos y mecanismos psiquicos que operan en cada una de estas entidades son inconscientes.

* El Ello: Su contenido es inconsciente yconsiste fundamentalmente en la expresión psíquica de las pulsiones y deseos. Está en conflicto con el Yo y el Superyó, instancias que en la teoría de Freud se han escindido posteriormente de él.* El Yo: Instancia psíquica actuante y que aparece como mediadora entre las otras dos. Intenta conciliar las exigencias normativas y punitivas del Superyó, como asimismo las demandas de la realidadcon los intereses del Ello por satisfacer deseos inconscientes. Es la instancia encargada de desarrollar mecanismos que permitan obtener el mayor placer posible, pero dentro de los marcos que larealidad permita. Es además la entidad psíquica encargada de la defensa, siendo gran parte de su contenido inconsciente.

* El Superyó: Instancia moral, enjuiciadora de la actividad yoica. El Superyó espara Freud una instancia que surge como resultado de la resolución del complejo de Edipo y constituye la internalización de las normas, reglas y prohibiciones parentales.


Ahora se los explicarecon mis palabras para los que leyeron y dijeron.. ¿y esto?



Ello: es lo que traemos desde nacimiento, son los impulsos, los instintos, etc.
Superyó: se refiere a aquello que nuestro entorno nosva inculcando: religión, cultura, todo lo que tenga que ver con la moral. Es quien va a ponerle límites al Ello.
Yo: es tu parte conciente que va a elegir cómo comportarse, elige a quién "hacerle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ello yo superyo
  • El yo, el ello y el superyo
  • yo ello superyo
  • ello, yo y superyo
  • yo. ello. superyo
  • Ello, yo, superyo
  • Ello Yo Superyo
  • Ello, yo y superyó

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS