Elloss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTRODUCCION DE LA PEDAGOGIA MODERNA

La gobierno porfirista asimilo este compromiso un programa general de educación publica asegure el carácter obligatorio, científico y uniforme de laeducación primaria.
Justo impulsaba una reforma educativa a partir de 1902 con el propósito de modernizar la educación.
Hacia una instrucción democrática
Después de la revolución francesa la igualdadpolítica debía empezar por otorgar una educación básica a todos los ciudadanos. El estado tomo como metas la democracia educativa. La revolución industrial inglesa siembra la necesidad de formarhombres instruidos en diversos oficios.
Para Joaquín Baranda la escuela primaria es importante sobre el nivel educativo la responsabilidad que tenia el estado de proporcionar una educación básica atodos los mexicanos como medio para lograr la democracia y la unidad nacional; para asegurar el carácter obligatorio de la enseñanza de la ley de 1888 establecida en el distrito federal dos escuelas deinstrucción elemental una para niños y otra para niñas o una sola mixta debían de ir de los 6 a los 12 años y se impondrían/ multas a las personas que no llevaran acabo lo establecido.

Por otraparte Alfredo Chavero se declara partidario de la instrucción obligatoria pero a la manera de Juárez sin sanción penal, era mejor para el obsequiar desayunos, premios pecuniarios, o becas a los niñospobres.

La totalidad de los educadores del porfiriano pensaba que a través de la educación México se convertiría en un país moderno y democrático.

Se insistía que la educación primaria fueseobligatoria por que se pensaba que cambiaria actitudes, mentalidades, y ocasionaría bienestar a través de la obtención de un trabajo digno.
Los congresos de instrucción y sus principios rectoresse efectuaron cuatro congresos el primero higiénico pedagógico este congreso sobre todo se inclina sobre la educación higiénica en el aspecto de de la salud física del niño mas que en la...
tracking img