Ellsworth m. statler y los hoteles statler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELLSWORTH M. STATLER Y LOS HOTELES STATLER

Ellsworth Statler Milton nació el 26 de octubre de 1863, hijo de William Jackson Statler y Mary Ann McKinney. El Statlers trasladó a Bridgeport, OH sobre 1864, que está al otro lado del río de Ohio de Wheeling, W. Virginia. Después de trabajar durante un corto tiempo en la fábrica de vidrio LaBelle en Kirkwood, OH, Ellsworth consiguió un trabajocomo botones en el Hotel Casa de McLure después de su cumpleaños 13 y se convirtió en Jefe de botones a los 15 años. Después de muchos años de hacer varios trabajos, ejecutando unas pocas empresas, y el aprendizaje de las cuerdas, comenzó la cadena de Statler Hotel. Los hoteles fueron en todo el país y que destaca por su excelente servicio al cliente y servicios especiales que ningún otro hotelsiempre en el momento.
4 de julio de 1896 abrió el Restaurante Statler "en la planta baja del edificio de la Plaza de Ellicott en Buffalo sentado que hasta 500 usuarios. Después de muchas pruebas y apenas para evitar la quiebra, a través del poder de adversting y el trabajo duro, el restaurante fue un éxito y en 1901 había 60.000 dólares en ahorros. Su hermano William J. Statler finalmente se mudóde Wheeling y se hizo cargo de la operación. El restaurante se cerró en 1940.
A la edad de 37 se construyó el temporal "Statler's Hotel", una sala de 2.084 hoteles y comedor para la Expo 1901 Panamericana que se desarrolló entre 1 mayo a 1 noviembre localizado en Buffalo, Nueva York. Él construyó otro hotel aún mayor temporal, la Posada el interior, en la Louisiana Purchase Exposition 1904 enSt. Louis. Después de estos acontecimientos, los hoteles fueron derribadas.
El primer "permanente" Hotel Statler que Ellsworth se construyó también en Buffalo, Nueva York que abrió sus puertas el 18 de enero 1908 con 300 habitaciones en la esquina de las calles de Washington y el cisne. El estudio de arquitectura Esenwein y Johnson diseñó el edificio y fue construido por la empresa Mosier ySummers. Este hotel fue rebautizado El Búfalo de hoteles en 1922, cuando un segundo hotel Statler fue construido aquí. Se vendió en la década de 1930 por la Sociedad Hoteles Statler, y en 1967 fue cerrado y luego demolido en 1968.
El 18 de octubre de 1912, el segundo hotel Statler abrió sus puertas en Cleveland, Ohio en 1127 Euclid Ave.. El estudio de arquitectura fue George B. Post y Los Hijosy Ellsworth contratado Luis Rorimer como el decorador de interiores (Louis también decoró el resto de los hoteles Statler también). Este hotel fue de 16 pisos de altura con 800 habitaciones. Un ala de expansión de 300 habitaciones adicionales se añadieron para viajar los hombres. El hotel se convirtió en un edificio de oficinas en 1980 como el edificio Statler Oficina. Hoy en día, este hotelse ha convertido en 295 apartamentos suites llamado Statler armas. Este proyecto de rehabilitación de 58 millones dólares incluye una serie de tiendas en la planta baja, así como 59 apartamentos reservados para personas de ingresos medios. Visite su sitio web para más información.
El Hotel Statler ubicado en 1539 Washington Blvd.. Detroit, Michigan, fue construido en 1914 y abrió el 6 defebrero de 1915. El edificio es de quince pisos de altura (con un sótano) y originalmente se había ochocientas habitaciones, cada una con un baño, creando así un nuevo estándar de excelencia en la industria hotelera. George B. Post fue un prominente arquitecto de Nueva York. El edificio fue diseñado con sutiles italiano y Adamesque detalles arquitectónicos. En 1958, se hizo conocido como el HiltonStatler Hilton después de la compra de la cadena. El hotel recibió el nombre de Detroit Heritage Hotel y cerró sus puertas en 1975. Lamentablemente, después de intentos fallidos de venta y renovación de esta propiedad, la demolición del hotel se inició en agosto de 2005 en un esfuerzo por "limpiar" la imagen de la ciudad para el Super Bowl XL (40) que tuvo lugar en Detroit en el Ford Stadium...
tracking img