Elman r. service, "los orígenes del estado y la civilización"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elman R. Service, "Los Orígenes Del Estado Y La Civilización"
Elman R. Service, Los orígenes del Estado y de la civilización: el proceso de evolución cultural, Madrid,Alianza, 1984, 386 p.

El autor analiza las conclusiones a las que se ha llegado a través de diferentes pensamientos sobre el estudio de la evolución de la sociedadcomo estructura formadora, de acuerdo a sus necesidades, de roles específicos, en conjunto con las exigencias que se presentan, de acuerdo a los tiempos, para eldesarrollo de esta. Quehacer presente en pensadores de todas las civilizaciones, en particular en los últimos siglos por medio de diferentes teorías de diversa índole, es laconsolidación de un Estado. En gran medida la ilustración fue un punto de diversificación en cuanto a las diferentes escuelas de pensamiento que nos intentan explicar oayudar a dilucidar el proceso de evolución desde las primeras gestaciones de autoridad y enculturación en los pueblos primitivos hasta las ya un poco más reconociblescaracterísticas de jerarquización dentro de sociedades más formalmente establecidas por medio de las relaciones entre sus integrantes que en menor o mayor medida se fuerongenerando como una relación de respeto hacia las posiciones de poder que en un principio se percibían como solamente situaciones aisladas de liderazgo en ciertos aspectosde la vida en sociedad.

Nos da una explicación acerca de los procesos en que las sociedades primitivas pasando por las civilizaciones arcaicas se vanconvirtiendo en sociedades civiles modernas durante las diferentes épocas y qué causas geográficas, económicas, sociales e ideológicas fueron necesarias para esta evolución.
tracking img