Elmejorcaravaldelmundo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
El mejor carnaval de todos los [pic]tiempos

Daniel Tadeo Rivera J.(11 años)







[pic]

[pic]

Cuento:[pic]

Título: “El mejor carnaval de todos los tiempos”



Era el mes de enero, el sol brillaba muy fuerte sobre la ciudad de Barranquilla y todos los barranquilleros sepreparaban para celebrar su carnaval, la fiesta que representa la alegría, el jolgorio y el folclor de nuestra tradición más auténtica.



Algunas personas compraban disfraces, camisetas alegóricas,sombreros vueltiaos, máscaras, gafas; mientras que otras en sus barrios ensayaban las coreografías de las danzas del carnaval.



En la ciudad corría un gran rumor de que la Reina del Carnavaltenía preparada una sorpresa para hacer de éste, el mejor carnaval que los curramberos nunca olvidarían. En las esquinas de las tiendas, en el centro de la ciudad, en las casas, en fin por todas partes, lagente hacía conjeturas sobre lo que pensaban de la gran sorpresa. Por ejemplo, el vendedor de periódicos decía que la Reina y el Alcalde desfilarían el día de la Batalla de flores en una carroza conmotivos marinos en donde la reina sería una hermosa sirena y el alcalde, que nunca ha desfilado en el carnaval, se disfrazaría de Neptuno, el dios del mar. ¡Vaya imaginación!

[pic]

Por fin llegóel primer día de carnaval. La gente madrugó a vestirse con sus mejores disfraces dirigiéndose al cumbiódromo de la vía 40 para buscar un buen sitio donde sentarse y disfrutar del colorido de labatalla de flores. Se veían pasar carrozas con hermosas reinas vestidas con llamativos disfraces; las danzas del torito, el garabato, los monocucos, los diablos espejos, el paloteo y muchas otrasatracciones que hacían que el público se sintiera feliz y llenara sus corazones de alegría. Sin embargo, la gente seguía preguntándose cuál sería la sorpresa que le tenía preparada la reina. Un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS