Elmentos primarios

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Los procesos industriales exigen el control de la fabricación de los diversos productos obtenidos. En todos los procesos es absolutamente necesario controlar y mantener constantes de magnitud tales como: presión, temperatura, caudal, nivel etc.El sistema de control exige una unidad de medida, una unidad de control , un elemento final de control y elm procesos mismo es en el primer puntodonde se centrara la atencion del presente trabajo las unidades de medida o elementos primarios de medición.
Los procesos industriales exigen el control de la fabricación de los diversos productos obtenidos. En todos los procesos es absolutamente necesario controlar y mantener constantes de magnitud tales como: presión, temperatura, caudal, nivel etc.El sistema de control exige unaunidad de medida, una unidad de control , un elemento final de control y elm procesos mismo es en el primer punto donde se centrara la atencion del presente trabajo las unidades de medida o elementos primarios de medición.

Elementos primarios de medicion
Investigación, clasificación, usos y materiales
Elementos primarios de medicion
Investigación, clasificación, usos y materiales

Elementosde medición primarios
Los procesos industriales exigen el control de la fabricación de los diversos productos obtenidos. En todos los procesos es absolutamente necesario controlar y mantener constantes de magnitud tales como: presión, temperatura, caudal, nivel etc.
El sistema de control exige una unidad de medida, una unidad de control , un elemento final de control y elm procesosmismo es en el primer punto donde se centrara la atencion del presente trabajo las unidades de medida o elementos primarios de medición.
Los elementos primarios de medición están en contcto con la variable y utilizan o absorben energía el medio controlado para dar al sistema de medición una indicación o respuesta a la varicion de variable controlada.
El efecto producido por el elementoprimario puede ser el cabio de presión, fuerza , posición, medida eléctrica, etc.
Por ejemplo:
En los elementos primarios de medición de temperatura de bulbo y capilar el efecto de la variación se produce en la presión del fluido que los llena mientras que en los termopar se presenta la variación de fuerza electromotriz.
Algunos elementos de medicion primarios son
Bulbo y capilar
Sellodiafragma
Tubo burbujeo
Sonda térmica
Tubo Bourdon
Placa de orificio
Se clasificaran los elementos de medición de acuerdo a la variable donde se tiene:

a. Medidores de presión:
Los elementos primarios de medida directa miden la presión comparándola con la ejercida por un liquido de densidad y alturas conocidas en los que se encuntran: barómetro cubeta, manometro de tubo en U,manometro de tubo inclinado, manometro de toro perpendicular y manmetro de campana.
También encontramos los elementos primarios elásticos que se deforman por la presión interna del fluido que contienen. Los elemento elásticos mas empleados son: el tubo de Bourdon, el elemento en espiral, el helicoidal, el diafragma y el fuelle
A continuacion se presenta auna breve explicación de cada elemento:Tubo de bourdon:
Es un tubo de sección elíptica que forma un anillo casi completo cerrado por un extremo. Al umentar la presión en el interior del tubo este tiende a enderezarse y el movimiento es transmitido a la aguja indicadora por un sectoe llamdo piñon. La ley de deformación del tubo de Bourdon es bastante compleja y ha sido determinada a taves de numerosas observaciones yensayos en varios tubos. El materia empleado normal mente es el acero inoxidable , aleación de cobre, hastelloy y monel
Elemento en espiral:
Se forma arrollando el tubo de Bourdon en forma de espiral al rededor de un eje común y helicoidal arrollando mas de una espira en forma de hélice. Estos elementos proporcionan un desplazamiento grande por lo que son ideales para los registradores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elmentos
  • Elmento Zirconio
  • Elmentos del iva
  • El Origen De Los Elmentos
  • Fuentes De Elmentos Mayores
  • Primaria
  • Primaria
  • primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS