Elmercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Descripción general de proyecto.
1.1 introducción.
Un sistema de control de producción final es una herramienta la cual es empleada para conocer con exactitud la cantidad de producción que se realiza en determinado tiempo, este artículo está diseñado para la industria de la masa y la tortilla la cual no cuenta con un sistema para el control de su producción final y es vulnerable arobos del producto afectando los ingresos de los empresarios.
1.2 Nombre de la empresa.
El nombre de esta empresa es SIDECOP, este nombre significa sistemas de control de producción, lo cual es el producto que brinda la empresa.
1.3 Descripción de la empresa.
SIDECOP es una mediana empresa que ofrece sistemas de control de producción final para la industria de la masa y la tortillaasí como los servicios de instalación y mantenimiento del mismo sistema. SIDECOP está ubicada en la ciudad industrial de la ciudad de Durango.
1.4 Misión de la empresa.
La misión de SIDECOP es llegar a cada una de las empresas del ramo de la industria de la masa y la tortilla para brindar nuestros servicios y facilitar el control de la producción final de esta industria al aplicarnuestra tecnología de punta con nuestro personal capacitado.

1.5 Objetivos.
General.
SIDECOP pretende introducir al mercado un sistema para el control de producción final el cual es implementado en la industria de la masa y la tortilla y ofrecer a este gremio un sistema de la más alta calidad y con personal capacitado para darle la atención que se merece al cliente.
Corto plazo.
Laempresa SIDECOP tiene como objetivo a corto plazo lanzar su producto al mercado y darse a conocer entre el gremio de la industria de la masa y la tortilla dentro del municipio de Durango así como tener las ventas suficientes para lograr mantener la empresa sin perdidas y recuperar la inversión realizada.
Mediano plazo.
En mediano plazo SIDECOP pretende ampliar sus ventas dentro de todo el estado asícomo la creación de sucursales dentro de la ciudad de Durango.
Largo plazo.
Como objetivo de largo plazo SIDECOP pretende ampliar sus ventas en varias ciudades de México como lo son Torreón, Monterrey, Zacatecas, Chihuahua y de ser posible el resto de la república.

1.6 Ventajas competitivas.
En la actualidad la industria de la masa y la tortilla no cuenta con un sistema formal parael control de su producción, esta situación da una gran ventaja para el desarrollo de la empresa SIDECOP garantizando un amplio campo de oportunidad para el realce de la empresa.
1.7 Análisis de la industria.
Al ser la tortilla un producto de la canasta básica, forma parte de una gran industria productora la cual tiene como propósitos mejorar la calidad de sus productos así como laproducción de los mismos, esto le da a la empresa SIDECOP una gran oportunidad de crecimiento al implementar un sistema de control de producción en cada una de las tortillerías a nivel regional.
1.8 Productos y servicios.
La empresa SIDECOP ofrece un producto innovador enfocado en la industria de la masa y la tortilla, este producto es un sistema de control de producción final el cualcontabiliza el número de tortillas producidas por las maquinas por medio de un sensor de proximidad y la utilización de una tarjeta Arduino para realizar los procesos del sistema. Nuestra empresa también presta el servicio de la instalación del sistema así como también el mantenimiento y la reparación de este.
1.9 Calificaciones para entrar al área.
Nuestro sistema es innovador y de gran utilidad para laindustria de la masa y la tortilla, de esta manera las ventajas que se tiene para incursionar en el mercado son buenas, al ser un sistema confiable y de fácil operación y al no haber muchos antecedentes del sistema lo coloca como un producto viable para la industria.
1.10 Apoyos.
En esta empresa se cuentan con personal capacitado en cada uno de sus departamentos como lo es el departamento de...
tracking img