Elniox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROZAMIENTO AL DESLIZAMIENTO Y ROZAMIENTO POR RODADURA
LA FUERZA DE ROZAMIENTO POR DESLIZAMIENTO Y POR RODADURA
Las fuerzas de rozamiento están presentes en casi todos los fenómenos queobservamos. Intervienen en el movimiento de objetos en el seno de fluidos (como, por ejemplo, el aire o el agua), cuando se produce deslizamiento de un objeto sobre otro, cuando un objeto rueda sobre unasuperficie, etc.
Con estas complicaciones no es sorprendente que no haya una teoría exacta del rozamiento al deslizamiento y que las leyes del mismo sean empíricas. Dichas leyes consideran unafuerza global o macroscópica de rozamiento al deslizamiento que representa a la resultante de las múltiples interacciones ejercidas entre las superficies.
1) La fuerza de rozamiento aldeslizamiento es proporcional a la fuerza de interacción normal entre la superficie y el objeto.
2) La fuerza de rozamiento al deslizamiento es proporcional al coeficiente. *COJINETE DE CONTACTOPLANO:-Los cojinetes de contacto plano están diseñados para funcionar bajo condiciones de lubricación hidrodinámica donde una delgada película de aceite separa al cojinete del eje. Es bajo estascondiciones cuando logran una larga vida útil. El desgaste del cojinete se produce cuando esta película es demasiado delgada como para separar las micro irregularidades de las dos piezas, las cuales altocarse generan un fuerte frotamiento con desprendimiento de partículas que erosionan las partes. Este proceso de desgaste ocurre en estas micro irregularidades que conforman el área real de contactola cual es mucho menor que el área aparente (área geométrica). En esos puntos de contacto real la presión específica es muy alta ocurriendo deformaciones y temperaturas que aceleran los procesosde desgaste.
COJINETES DE CONTACTO RODANTE:- Rodamientos de contacto

Contacting surfaces through which a load is transmitted superficies de contacto a través del cual se transmite una carga...
tracking img