Elodea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elodea es un género de planta acuática también conocida como yana. Muy dificil de conseguir en algunas partes.
Preciosa y robusta planta acuática que crece en largos cordones separados porverticilos foliares dispuestos a lo largo de los tallos, con hojas dispuestas en roseta muy apretadamente concentradas, de color verde intenso. A cualquier altura de los tallos pueden emerger raícesadventicias que se dirigen rápidamente hacia el fondo.

La Elodea es nativa de Norteamérica y está extensamente usada como vegetación de acuario. La introducción de algunas especies de Elodea en cursos deagua en Europa, Australia, África, Asia, Nueva Zelandia ha creado problemas, estando considerada una maleza peligrosa en ciertas áreas.
Elodea canadensis, o Anacharis está muy distribuida y conocidacomo maleza del agua genérica. El uso de esos nombres causa no poca confusión con plantas no nativas similares, como la Elodea de Brasil Egeria densa) o hidrilla (Hydrilla verticillata).
La Elodea viveenteramente bajo el agua, salvo sus pequeñas flores que flotan encima del agua, unidas a la planta por delicados tallos. Produce capullos invernales. En el verano, se desprenden hijuelos de la plantamadre, flotando, y luego enraiza, y comienza una nueva planta. Este es el modo más importante de multiplicación, jugando la producción de semilla un rol menor.
Los sedimentos limosos y el agua ricaen nutrientes favorece el crecimiento de la Elodea en lagos eutróficos (ricos en nutrientes). Aunque, la planta crece en un amplio rango de condiciones, desde muy sombreados a agua profunda, y enmuchos tipos de sedimento. Puede continuar viviendo desarraigada, en fragmentos flotando. Se la halla en áreas templadas de Norteamérica, donde es el género más común entre las acuáticas.
Las Elodeas sonimportantes para un ecosistema lacustre. Da buen hábitat para invertebrados acuáticos y cubre peces y anfibios. Los patos, forrajean perfectamente las Elodeas. También, es fácil y económico para...
tracking img