Elogia de la dificultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor interpreta filosóficamente el “elogio de la dificultad” como el ser humano soñador por naturaleza, los seres humanos soñamos tanto como mejorar nuestras vidas como nos vemos en un futuroprospero que haríamos si tuviéramos hijos o no etc. que a la final queremos vivir en el país de las maravillas , sin embargo no podemos descartar que si el hombre no tuviera esos sueños no lograría envarias veces sus expectativas ,pero el lado contrario es la frustración de no alcanzarlos por lo tanto nos sentimos fracasados y no tenemos la fuerza para levantarnos.
Con esto no se quiere decir queno podamos tener nuestros propios sueños e ideales por el contrario el ser humano siempre esta en la búsqueda continua de algo, en todos los ámbitos políticos, económicos sociales y culturalesdonde el ser humano se siente cómodo con su entorno, solo que muchas veces nos pretendemos alcanzar lo que anhelamos sin hacer el mas mínimo esfuerzo, se puede decir que el problema no esta en que soñemossino en lo que soñamos porque nos colocamos metas que están afuera de nuestros alcances.
Los seres humanos nos imaginamos siempre con tener todo a la mano pero nos equivocamos y cuando se presentanesas barreras de la falta de un recurso económico o de una dificultad física nos cerramos al saber que nunca podemos romper esas barreras.
Cuando pensamos acerca de las posibilidades de otrosdecimos que son más afortunados, pero desde otra perspectiva no nos darnos la oportunidad de conocernos y ver las capacidades que podemos aportar a la realización de esos sueños sin sentirnos fracasados.Hay que ir mas allá cuando estamos en la búsqueda del objetivo, hay que trabajar, tolerar, persistir, insistir,razonar, ponerle lógica a las cosas y sobre todo no desfallecer.
Ya para concluir el ser humano vive de los sueños fantasías que nos hacer vivir espiritual y físicamente, hay que buscar nuestro rumbo o...
tracking img