Elogio de la dificultad. sobre la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELOGIO DE LA DIFICULTAD

El problema de la lectura es que hay que saber que se lee, porque cuando nos enfrentamos con una lectura, ésta obliga al lector a interpretar cada palabra. El hombre de hoyen día anda de afán y cree que lee sin haber interpretado realmente. Nietzsche dice que para leer se debe asimilar la lectura, se debe tener tiempo, estar serenos, estar dispuestos y con una buenaactitud. En este texto el escritor quiere resaltar a Nietzsche como un gran escritor, ya que para entender lo que éste quiere decir, el lector debe exigirse interpretar a fondo, quiere que el lectortrabaje y se tome su tiempo leyendo, que comprenda cual es el valor de cada una de las palabras que hay en la lectura.

El autor habla de los escritores y dice que para escribir es necesario darlesentido a un texto, hablar de la verdadera lectura y no escribir por escribir, escribir habladurías. Los textos tienen un código común, es decir, cuando comenzamos a leer y comprendemos, llegamos alcódigo común, en donde los lectores, comprenden la lectura del escritor, en donde el que lee y que el escucha da un mismo sentido a la lectura.

Pero hay que tener en cuenta que no siempre hay códigocomún, cuando se trata de un buen escrito, y cada lectura posee su propio código común, y para descifrarlo es necesario leer, entender e interpretar para conocer y llegar a tal código.
El escritor deeste texto comenta lo interesante de la lectura, que por medio de ella se pueden interpretar pensamientos, sentimientos o experiencias del escritor sin la necesidad de compartir con él, simplementeleyendo cada uno de los renglones escritos, al ir construyendo el código común, nos damos cuenta prácticamente de la vida del escritor. Cuando se lee, debe hacerse con alegría y no hacerlo por deber opor “fuerza de voluntad” porque no entenderemos nada, no descifraremos lo que el escritor nos quiere brindar.

A veces pensamos que no hay nada que leer, que no hay cosas interesantes, y no es...
tracking img