Elogio de la dificultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El elogio de la dificultad
En la experiencia de realizar algo a lo largo de la vida, pensamos que todo lo hemos hecho bien. Cuando creemos todo esto, empezamos a imaginar y a fantasear, lo cualayudan a que lo cotidiano se vuelva un poco más fácil de solucionar. Publicando e idealizándolo y ampliando nuestro ego.
La dominación de las ideas se someten a una lógica word
Ensayo sobre ElElogio de la Dificultad
Estanislao Zuleta.

¿Por qué pensar que lo que hacemos tiene meritos mientras que para el otro todo es causalidad? ¿la vida fácil es la que queremos?

A lo largo de nuestrasvidas hemos tenido la experiencia de realizar algo que, en nuestra opinión, mereció un esfuerzo, creímos que nadie lo hubiese hecho mejor, que tal vez nadie lo hubiese podido hacer, agrandamos nuestroego, hacemos alarde de nuestra grandeza al poder realizar dicha tarea, lo hacemos publico en la medida de lo posible y es necesario para nuestra idealización que recibamos palabras que expresen yamplíen nuestro ego, el que muchas veces falsamente recibimos con humildad, es aquí cuando creamos el segundo piso a nuestro ego,queremos ayudar a los demás que “no son capaz de realizar dicha labor”.Nos volvemos indispensables para los demás, para los que no tienen las capacidades que tenemos nosotros.
Es más fácil alardear de lo que sabemos hacer, que la idea de reconocer que el otro tuvo lashabilidades y aptitudes necesarias y suficiente para realizar cualquiera que sea la labor que se haya realizado, siempre estamos pensando que el otro lo hizo con la ayuda de alguien más, o estaba justoen el lugar que le tocaba, que suerte!, si lo hizo fue porque no tuvo más remedio, en fin tenemos una cantidad innumerable de excusas para pensar que el otro no llega a la superioridad de la quefácilmente alardeamos y en la que difícilmente podemos mantenernos, digo difícilmente, porque también estamos en boca de otros que también hacen alarde de sus destrezas y disienten de lo que hábilmente...
tracking img