Elogio de la dificultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELOGIO DE LA DIFICULTAD
Estanislao Zuleta

Por: Vanessa Millán Estrada


Idealizar una vida perfecta y feliz es la fantasía mas anhelada como también la que más expresacarencia en la creatividad de tal objetivo. El ser humano piensa que la felicidad está en la vida sin búsqueda, riesgos, lucha y sufrimiento, creando en su mente el paraíso perfecto el cual cada día sevuelve más distante, con esto no decimos que desear está mal, pero si la forma como deseamos.
El ser humano es mediocre al no ir más allá de sus anhelos, y de desear más que la perfección sin sentido, lasabiduría sin búsqueda, y la revelación divina. Quienes fusionan la realidad con el ideal viven constantemente bajo una interpretación totalmente disfuncional y bajo un juicio nublado, siendoincapaces de diferenciar una la crítica de la agresión.
La simplificación de la vida nos da un refugio ante el gran temor del hombre, el temor a la crítica, al amor y al respeto, al no ser aceptados, alfracaso, por eso es más fácil imaginar la vida, a vivirla tal como es, donde el amor y el respeto hacen la diferencia en las relaciones humanas. Es imposible juzgar los pensamientos ajenos con la mismavalidez con los que juzgamos los propios, porque entraríamos en un juicio abstracto.

Conservar una sociedad sin caer en la lucha demencial de lo bueno, lo malo, o lo que debería ser es la meta finalde la idealización humana, manifestar el respeto y la diferencia como parte de nuestro ideal, como lo que nos impulsa a la creación y al pensamiento, lo que nos hace crecer como sociedad y facultaal amor. Dejar a un lado la crítica hacia los fracasos ajenos visualizando el más puro egoísmo en ellas, llevándonos a juzgar nuestros errores por los propósitos y la adversaria por los resultados.
Laconfianza en la superioridad de la causa que defendemos no nos permite situar a un solo individuo a la altura de las conquistas de la humanidad, ni tampoco una fácil relación con las personas que...
tracking img