Elogio de la dificultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elogio de la dificultad

En el texto, Estanislao Zuleta nos muestra una postura sobre la realidad en la que vivimos los seres humanos: Vivimos en fantasía, soñamos con una vidaperfecta, sin ningún tipo de problemas ni inconvenientes; en la que no sea necesario buscar nada y no haya sufrimiento.

Expresa que el ser humano debería desear una vida en la que salierana relucir nuestras fortalezas, en la que trabajemos y luchemos.

Trata de mostrar como en la sociedad no hay respeto por quien piensa diferente, y que quienes no piensan como nosotrosestán en contra nuestra; muestra esto que se va a una discusión personal y no a una basada en la objetividad del análisis de los argumentos, de una discusión productiva para losintereses comunes.

Cuando se intenta explicar el por qué no se es totalmente libres, es posible encontrar que para el ser humano es inevitable estar ligado un amo y ser vasallos. Es lanecesidad humana de ser liderados.

Es necesario buscar esa sociedad igualitaria, luchando a pesar de las dificultades que se traten de pone en el camino, a pesar de que quienes aprueben elcambio sean tildados de “diferentes”. Eso sí no se puede descontextualizar la lucha y tomar una interpretación exagerada de la lucha.

Lo que Estanislao Zuleta toca en su texto es muyimportante: Habla de la realidad fantasiosa en la que vive el ser humano; sobre la escaza comprensión, tolerancia o respeto que se maneja al momento de la convivencia y de lainterrelación. Es visto en Colombia como se trata a quienes piensan diferente a la maquinaria que tiene el poder.

La utopía por una sociedad justa y equitativa es una lucha que todos debemosluchar, porque es nuestra sociedad. Comenzando por el respeto de las diferencias y trazando un camino en el que los sueños fantasiosos no predominen sobre la realidad que es necesaria vivir.
tracking img