Elogio de la facultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soborno: Es una forma de corrupción pecuniaria, es un acto que implica generalmente el dinero o el regalo dado que alteran el comportamiento del recipiente de las maneras no constantes con losdeberes de esa persona o en la abertura de la ley. El soborno constituye un crimen y se define cerca Diccionario negro de la ley como ofrecimiento, el dar, recepción, o solicitación de cualquier artículodel valor para influenciar las acciones del funcionario o de la otra persona en descarga de un deber público o legal. soborno es el regalo concedido para influenciar la conducta del recipiente. Puedeser cualquiera dinero, bueno, derecho en la acción, característica, prefermente, privilegio, emolumento, objeto del valor, ventaja, o simplemente una promesa o empresa inducir o influenciar la acción,el voto, o la influencia de una persona en una capacidad oficial o pública.
Uno debe tener cuidado de diferenciar las normas sociales y culturales al examinar soborno. Las expectativas de cuando unatransacción monetaria es poder apropiada diferencian de un sitio a otro. El inclinar, por ejemplo, se considera soborno en algunas sociedades, mientras que en otros los dos conceptos pueden serpermutables. En español, los sobornos se refieren como “mordida del la” (literalmente, “la mordedura”), adentro Árabe los países son Backshish o Bakshish. Sin embargo, Bakshish es más relacionado con elinclinar y es social permitido.
La ofensa se puede dividir en dos grandes clases: el, donde se induce a una persona invertida con energía por el pago que lo utilice unjustly; el otro, donde la energía esobtenida comprando los sufragios de los que puedan impartirla. Asimismo, el briber pudo llevar a cabo un papel de gran alcance y controlar la transacción; o en otros casos, un soborno se puede extraercon eficacia de la persona que lo paga, aunque esto es mejor conocida como extorsión.
Las formas que la toma del soborno es numerosa. Por ejemplo, un motorista pudo sobornar a oficial de policía...
tracking img