Elogio de la locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elogio de la lOCURA
Introducción:
Un libro escrito por Erasmo de Rotterdam un escritor muy interesante que por su manera de pensar podemos decir que a veces se acerca más a nuestra época que a la suya, es un revolucionario que no quiere una revolución sino una renovación, este grandioso hombre nos refleja las cosas de distinta manera en el cual va a intentar explicar las situaciones de nuestravida de una manera muy diferente a lo normal de lo que hemos leído habitualmente y es mas hemos intentando aprender de otros libros, como su propio nombre lo dice “Elogio a la Locura” es un libro que nos intentará dar a conocer el sentido común de las cosas ya que supone que de la locura se han desarrollado los momentos diarios de nuestra vida y que explica que la verdadera felicidad es la Locura.Vamos a entrar por unos minutos en muchas preguntas ya que nos hará pensar demasiado sobre la Locura que existe en todo, este libro burlará a la rectitud, a la religiosidad, etc.
Una crítica generalizada de la vida, de la guerra, de todo lo que aparentemente se llama rectitud, la tolerancia, la sinceridad , el verdadero amor a Dios y todo lo que ah sido creado, y que espero después de conocer yentender la manera en las que en este libro se plasman todas estas cosas luego podamos hacer una pequeña reflexión y darnos cuenta si en verdad toda nuestra vida es una locura y que al final ¿La locura en la que vivimos es correcta o no para nuestra vida? ¿Qué nos conduce a la verdadera felicidad?
En pequeñas explicaciones podremos conocer el ingrediente básico de la vida y como fuente de lamisma.
A continuación pensaremos en que consiste en verdad esta palabra (Locura) que para muchos puede causar hasta ofensa pero que en realidad después de todo simplemente se da para todos en la vida diaria y para poder entender esto tenemos que intentar meternos en el contexto como tal.

Resumen:
Empezaremos como dice que se diga de mi todo lo que quiera ya que según la locura es la que esparcealegría a los dioses y a todos los hombres. Después de los dioses son los estoicos según dicen ellos los más sublimes de todos los seres, aunque dice que por muy sabio que sea si se quiere gozar de los placeres de la procreación es a mí y solamente a mí a quien deben recurrir, los estoicos aman el placer; no sabrían odiarlo pero saben disimularlo. El placer es decir en si la locura, la vida másagradable es la que transcurre sin prudencia alguna.
El Olvido un gran amigo de la Locura es quien ayuda a todos los hombres ya que por ejemplo en el caso de las mujeres si pensara siempre en todo lo que le causa quedarse embarazada no lo haría puesto que son tantos contratiempos que la mujer después de exponerse a todo eso no lo volvería hacer si no existiese el olvido.
Ahora la edad donde sepodría que está presente en todo instante, donde todo el mundo es hermoso, donde no existe preocupaciones y simplemente vivimos el momento sin pensar en un futuro es la infancia que está relacionada demasiado a cuando llegas a ser anciano a que vuelven hacer unos niños hasta que al fin se marchan de este mundo como verdaderos niños sin guardarle rencor a la vida y sin darse cuenta de la muerte.
Laspersonas que se las ve hurañas, delgadas tristes que se dedican mucho al estudio de la filosofía generalmente se hacen viejos sin haber pasado por la juventud en cambio los locos por el contario siempre llevan un buen rostro y como dicen la locura retrasa la perdida precoz de la juventud y aleja de nosotros la inoportuna vejez.
La locura ha sido inventada para que se dé el regocijo humano porejemplo cerrar los ojos a las tonterías que cometen nuestros amigos, ilusionarse con sus defectos, imitarlos apreciar sus grandes vicios como si fueran elevada virtudes eso se podría llamar una verdadera locura y así muchas ridiculeces que se presentan con todo tipo de relaciones pero estas ridiculeces pues son las que atan cada lazo de amistad, amor, familiar, etc.
La vida es una especie de...
tracking img