Elogio de la locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 Cepillo Horizontal (Figura 4)
Una de las tareas en las que mas se utilizan los sepillos es en la elaboración de ensambles de cola de milano en correderas para herramientas como la que llevan las maquinas herramientas como el torno y el cepillo. El maquinado de cuñeros interiores en partes de producción limitada, especialmente en tamaños y formas en la que no es factible el uso de unabrochadora ordinaria para cuñeros, y una prensa de taller hace difícil prescindir del cepillo. A esta capacidad de hacer maquinados interiores se le llama ranurado y se puede utilizar en combinación con la cabeza divisora para producir una variedad de formas internas. En algunos casos se fabrica herramental especializado para hacer partes con maquinados interiores y exteriores. También se ha aplicado alos cepillos sofisticados sistemas hidráulicos de copiado para producir contornos internos en producción masiva. El trabajo de contornos que se hace en los cepillos no se limita a trabajos interiores. El contorneado externo se hace en los cepillos por una gran variedad de medios. La forma básica mas importante de la formación de contornos tiene lugar cuando el operador controla manualmente elavance de la herramienta hacia abajo y avance transversal de la pieza de trabajo para seguir una línea de contorno marcada en la parte.
Auque con frecuencia el cepillo se considera como una maquina para el cuarto de herramientas, se puede adaptar a funciones de producción agregándole componentes especializados.
5.2 El Cepillo Vertical (Mortajadora) (Figura 5)
Se usa a menudo en talleres de maquiladoy en cuartos de herramientas. Esta maquina funciona en forma muy semejante a la de su contraparte horizontal, con la excepción de que tiene una mesa giratoria como equipo estándar. La mesa giratoria se puede mover tanto trasversal como longitudinalmente, el carnero también se puede inclinar a 10 grados respecto a la vertical. Esto hace a la maquina versátil en particular para el maquinado deformas internas complejas. También es mucho mas fácil para el operador trabajar con esta maquina que con un arreglo con cabeza divisora instalada sobre un cepillo horizontal, porque la pieza de trabajo es bastante visible. Estas maquinas se pueden equipar también con equipo copiador o seguidor de plantillas par la producción de contornos.
6.1 Brochadoras Horizontales (De Tracción O De Corte Continuo)La unidad de corte tiene impulsión mecánica o hidráulica. Pueden trabajar en superficies internas y externas, en piezas de trabajo grandes. Se utilizan para trabajo externo como cuñeros, ranuras y otras formas irregulares. La brochadora horizontal tiene mayor capacidad que la vertical, además puede recibir piezas de trabajo de mayor tamaño, pueden utilizarse brochas mas grandes y hacer eltrabajo en una sola pasada.
6.2 Brochadoras Verticales (Figura 6)
Son del tipo de acción ascendente o descendente. La brocha vertical se parece al cepillo de codo vertical, con la diferencia de que puede utilizarse un gran numero de brochas.
Las brochadoras verticales descendentes tienen un mecanismo que hace bajar la guía o piloto (extremo pequeño de la brocha) a un agujero en la pieza de trabajo.Después se conectan tiradores automáticos para las brochas que tiran de ellas hacia abajo sobre la pieza de trabajo.
Las brochadoras verticales ascendentes tienen la pieza de trabajo colocada de bajo de la mesa. La brocha se avanza contra la pieza desde abajo, se conecta con un mecanismo de tracción de brochas y la sube sobre la pieza de trabajo.
6.4 Brochadoras Continuas Para Superficies
Tienenmayor capacidad de producción. Las piezas de trabajo se cargan en un mecanismo de impulsión del tipo de cadena y se tira de ellas para pasar frente a las brochas con una cadena continua. Las piezas de trabajo se cargan en un extremo pasan frente a las brochas y se descargan en el otro extremo.
7.1 La Sierra De Arco (Segueta)
En las sierras de arco manuales y mecánicas se utiliza una acción...
tracking img