Elogio de la locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra "Elogio de la Locura, basada en la obra de Erasmo de Rótterdam, interpretada por el elenco de Santiago Ad Libitum. Entrada liberada y única función.

La obra que será presentada por laCompañía Ad Libitum es una acertada sátira de ingeniosa crítica de la sociedad de la época, en la que todas las clases sociales son despiadadamente analizadas por la Locura, que es la que narra el relato. Suburla mordaz no deja títere con cabeza: ni reyes ni papas, ni campesinos ni nobles, ni mujeres ni monjes se sustraen al dominio de la locura, la stultitia, la estupidez.

La crítica se ahonda en unmordaz análisis de la Iglesia y sus instituciones, así como de la teología y su anticuado método escolástico. Todos ellos están bajo el gobierno de la Locura porque se han apartado de la verdaderafuente de la religión: el cristianismo primitivo. Se debe huir del mundo de las apariencias, de ese teatro de la inautenticidad y recobrar la espiritualidad primigenia a través de una sincera vivenciaindividual. El pasado es considerado como un motor de renovación porque nos permite volver sobre nuestros pasos hacia ese punto de la historia donde se pervirtió el verdadero sentido del cristianismo ycomenzó la decadencia de la cultura.

COMPAÑÍA

La Compañía Ad Libitum lleva cinco años realizando montajes clásicos de Shakespeare y Goldoni, bajo el alero del elenco estable de Duoc-UC. En elaño 2004 se independizan para realizar el montaje “El Inspector” de Nikolai Gogol, que ha tenido una exitosa recepción entre el público del prestigioso Centro Cultural Matucana 100.

“Elogio de LaLocura” es un texto increíblemente contingente, que presenta amplias posibilidades teatrales, posibilidades que Ad Libitum investiga. Creemos que el pensamiento del erudito holandés merece y debe serdifundido y comprendido por un público nacional masivo, que conozca su obra, la entienda y disfrute mediante un espectáculo bien realizado, semiótica y estéticamente hablando.

MONTAJE

El...
tracking img