Elogio a la demagojia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar quisiera poner el tema central de nuestro ensayista “ la sistematización de experiencias de Agricultura Sostenible Campesina” de cara a nuestra realidad, para determinar latranscendencia del tema y con ello dejar manifiesto la necesidad de relevancia que supone el objeto de estudio.

El país recuerda a Alberto calderón Zuleta expresidente de Ecopetrol, el Colombiano quien hoyestá al frente del negocio más sonado del momento, la oferta que la minera anglo-australiana BHP Billiton hizo por la productora canadiense de fertilizantes Potash Corporation; la cuestión essencilla este genio de los negocios prevé hambrunas por la falta de alimentos, teniendo encuenta el crecimiento demográfico y ve en ello la oportunidad de un excelente negocio, pues los fertilizantes seránlos insumos de mayor demanda cuando se necesite aumentar la productividad de las tierras. Ahora bien si se prevé la imposibilidad de muchos sectores menos favorecidos para acceder a estas mercancías;estamos estableciendo un fuerte vinculo entre un ejercicio reflexivo y la posibilidad practica de abordar un futuro evento considerado como importante.

Como vemos es clave desde el principio,establecer cual es el sentido que moviliza nuestra acción de sistematizar y desde el principio tener claro hacia donde se espera llegar.

Considero este aspecto fundamental para superar lo que algunoshan definido como la practica narrativa de experiencias; sin llegar a desprestigiar nuestra tradición oral; Los esfuerzos encaminados hacia un objetivo resultarían infructuosos, de darse un simpleproceso informativo.

Debemos ser más ambiciosos en el buen sentido, esta disposición previa nos permitirá superar discusiones de forma tal que podamos avanzar hacia nuestro objetivo y por ende elproceso de selección de herramientas para la sistematización nos permitirá escoger los elementos y técnicas esenciales, mas no debe ser entendido como el afán por entregar un producto, pues siempre que...
tracking img