Elogio a la dificultad 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elogio de la dificultad

1. Ideas principales:
* Al ser humano se le cataloga como un creador de mundos en los que no hay problemas.
* Los seres humanos piensan que la felicidad está en lavida sin búsqueda, riesgos, lucha y sin sufrimientos.
* Todos los seres humanos toman la crítica como una manera de error o mala fe departe de la otra persona
* Al ser humano se le catalogacomo un mediocre por la inseguridad que produce ir más allá de los propios anhelos y/o deseos.
* Se debe ver la dificultad como aporte para el crecimiento no solo en lo físico sino también en loespiritual.

2. La lectura nos ayuda a ver de otra forma lo que para nosotros es la dificultad. nos enseña que la dificultad es algo que ya está plasmado en nuestras mentes pero que viéndolo desdeotra forma, deben existir barreras, porque nada en a la vida es fácil, nada esta puesto ahí, si eso fuera así, fácil o no existiría gente creadora, innovadora todo el mundo viviría en un paraísoimaginario.
Además este texto, no es solo una crítica constructiva a la dificultad en nuestras vidas sino también como vemos a los demás frente a las diferentes situaciones de la vida cotidiana delser humano, a lo cual, no estamos acostumbrados a construir sino a destruir con nuestra conducta y nuestras palabras.
El ser humano es de costumbres y de acciones repetitivas, no analiza, sino queactúa voluntaria o involuntariamente frente a las situaciones, que algunas veces son difíciles, otras menos fáciles y otras se consideran normales.
La invitación es, a ser más proactivos a nuestra vida,pues como se analiza, las cosas serán fáciles en la medida en que estemos preparados para abordarlas de la mejor manera, de forma que estas no incidan sustancialmente en nuestro comportamiento. Sedebe ir venciendo las dificultades que están en nuestra mente que nos hacen actuar de manera negativa, incidiendo en todo nuestro cuerpo, en el medio, en la sociedad, etc.

3. Preguntas:
*...
tracking img