Elogio a la dificultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL ELOGIO DE LA DIFICULTAD

SANDRA CAROLINA JARAMILLO

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

INGENIERIA DE SISTEMAS

CALCULO

BOGOTÁ D.C.

SEPTIEMBRE 4 DE 2008ELOGIO DE LA DIFIC ULTAD

Una de las primeras reflexiones a las que nos lleva este capitulo por llamarlo de alguna manera es el titulo, porque nosotros todo el tiempo le hacemos elogios a lasdificultades, cuantas veces no mas al despertarnos vemos el día difícil, ahora no hemos iniciado algo y ya no lo queremos enfrentar si lo miramos por el lado de calculo a veces ni siquiera miramos losejercicios porque en nuestra mente son imposibles de resolver. En cuantas áreas de nuestra vida nos suele pasar ese tipo de cosas. Pero esta lectura nos enseña que las cosas fáciles no son buenas, que sino luchamos por lo que queremos tener o ser por más que soñemos nunca lo lograremos hacer realidad.

Bueno todo al parecer empezó por una conferencia que el Doctor Estanislao Zuleta presento en unauniversidad, y el hablaba que nosotros somos muy buenos imaginando fantasías o felicidad como el lo llama, pero quien no ha inventado paraísos y a comprado yates y se a ganado la lotería, muchos, perocuantos han hecho realidad esas fantasías, si en el momento que se abren los ojos se nos hace imposible y además difícil, es entonces en ese momento que la nuestra mente empieza a ver una vidafacilista, sin riesgos de nada, sin lucha, un claro ejemplo de esto puede ser las pirámides para no ir muy lejos, cuantas personas somos facilistas queremos las cosas regaladas y mas si es dinero. El doctorlo llama más claramente metas afortunadamente inalcanzables y paraísos y yates y lotería inexistentes.

Pero tener fantasías no es malo, el dice que es el modelo de nuestros propósitos y denuestros anhelos en la vida presente, nuestro problema no consiste en que podemos nosotros conquistar, si no en como lograremos alcanzar esas metas que nos proponemos, dice que las frustraciones vienen de...
tracking img