Elogio a la dificultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELOGIO A LA DIFICULTAD

Puede decirse que la dificultad es la cualidad de difícil (algo que no se logra, ejecuta o entiende sin mucho trabajo; el concepto hacereferencia al embarazo, inconveniente, oposición o contrariedad que impide conseguir, ejecutar o entender bien algo y pronto.
A simple vista parece que la dificultad esalgo embarazoso, algo malo; y de hecho la mayoría de personas tratamos de evitar a toda costa toparnos con esta sensación.
Pero creo vale la pena que alguna vez nospreguntemos: Que seria de la vida sin dificultad??
La respuesta está en reconocer que, no se puede disfrutar de algo sin saber que tiene su opuesto; por ejemplo cuando tuhacer ejercicio esperas una recompensa, tú haces un esfuerzo para recibir los futuros beneficios y diferenciarte de los demás, si todas las personas tuvieran un buencuerpo, no sería tan notoria esta característica; sino que sería algo común y perdería su gracia. La gracia pienso yo que está en saber que hay posibilidades de fallar yde no lograr lo que te propones si no hay el suficiente merito.
Si todo fuera “perfecto” no habría nada que modificar, no habría nada que hacer, porque ya todoestaría como debe ser… que se hace cuando todo está resuelto? Nada.
Por eso estoy de acuerdo con el texto del elogio a la dificultad porque pienso que todo en este mundodebe tener una contraparte y así poder contrastarse, lo verdaderamente valioso es poder experimentar todas las sensaciones que nos da la vida, saber que se es “mejor opeor” y luchar por lo que se quiere para poder disfrutarlo a plenitud.
Por eso doy gracias a que no hay nada absoluto, por que de ser esto así simplemente existiría.
tracking img