Elogio a la dificultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER Lectura: “Elogio de la Dificultad”
I. Escriba un par de párrafos exponiendo los puntos de conexión entre el deseo de cada sujeto y la dificultad.
Todos los seres humanos nunca nossentimos satisfechos de las cosas o bienes que obtenemos, en el diario vivir, siempre queremos cada día más, nos trazamos metas que en su momento tal vez sean difícil de alcanzar, al poderlas efectuar nossentimos realizados, y nos formulamos una de mayor magnitud cada vez que ha sido alcanzada la anterior. En relación con lo antepuesto, teniendo en cuenta que en su gran mayoría las personas quierentrazarse metas inalcanzables, debido a que no las formulamos con la realidad en la que estamos, ni hacemos una observancia de los medios a utilizar para darle su lugar, entonces es ahí donde deliberamosmuchos sucesos, y no queremos asumir el verdadero esfuerzo y dedicación que merecen para ser logradas a plenitud.

II. Escriba algo que usted considere cierto – es decir, totalmente verdadero-desde que era niño y que aún lo tome como tal. ¿Es posible que esto le haya ahorrado algunas dificultades?
Haciendo referencia a la figura que se tiene de Niño Dios, Papá Noel, Santa Claus, para cuandollega la ápoca de navidad, desde que era niña siempre tuve conocimiento de que la persona que me daba regalos fue mi mamá, de que esas figuras no era reales, sólo una fantasía, entonces la percepciónque tenía de la magia de la navidad siempre ha sido la misma, tener claro esos conceptos si, en sus mayoría de casos ayudaron a no tener confusiones o dificultades para asimilar de que sólo era unafantasía.

III. Considera que usted alguna vez se ha visto en la situación descrita por Estanislao con la frase: “Él es así, yo me vi obligado”. Coméntela.

Si, tal vez en determinados momentosde nuestras vidas, ya que recogemos lo que cada uno ha podido sembrar, cosas buenas y aspectos negativos, entonces damos respuestas a nuestros actos, aplicando el esencialismo, con relación en lo...
tracking img