Elogio A La Dificultad

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
SINTESIS SOBRE LA LECTURA "ELOGIO DE LA DIFICULTAD
CONFERENCIA QUE EL DR ESTANISLAO ZULETA PRESENTO EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE.
Para el ser humano, es mucho más fácil dentro de su ámbito social,imaginar la felicidad que propiciarla. Sin saber que lo que tanto deseamos como felicidad es nada más ni nada menos que "una eternidad de aburrición".
Pero lo grave del asunto, es que se vuelvenmodelo de nuestros anhelos. Y soñamos día a día con conseguirlos, buscamos como felicidad cosas que realmente alivian un estado pero deja vacio el espíritu.
La felicidad no está en un pensamiento dequerer ser o qué tal si tuviera, no, la felicidad se construye en el día a día de nuestra vidas, la felicidad es alcanzar cada día logros, que por supuesto lo hermoso de esta es poder saltar obstáculosque se nos presente, lo bello de la vida es ser capaz de levantarse tras un fracaso, lo bello de la vida es aceptar que se cometieron errores, y tener la valentía de corregirlos, lo bello de la vidaes luchar por unos ideales y principios morales y éticos para tener una sociedad justa, lo bello de la vida es proponerse metas y agotar todos los recursos para obtenerlas.
No está mal querer sermejores y desearlo, para nada, lo que está mal es desear cosas que no satisfacen para nada nuestra felicidad. El tenerlo todo no garantiza que seamos felices.
Nuestra pasividad, nuestro conformismo,hacen que la mediocridad sobresalte en las sociedades. La envidia por el otro, el juicio permanente a otros y no a nosotros mismos, como lo cita la biblia "y por qué miras la paja que está en el ojo detu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo”. Conllevan que se mantenga una sociedad sin horizonte...
Nuestra actitud como estudiantes de derecho, debe de estar encaminada a abrirnuestro pensamiento y acariciar todos los conocimientos que la academia nos brinde, y apartar de nuestro pensamiento ese conformismo y mediocridad. es optar por ser diferentes y fijarnos que con desear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elogio De La Dificultad
  • elogio a la dificultad
  • elogio de la dificultad
  • El Elogio De La Dificultad
  • Elogio De La Dificultad
  • Elogio a la dificultad
  • Elogio A La Dificultad
  • Elogio a la dificultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS