Elogio a los jueces por un abogado ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINIÓN

EN RELACIÓN AL APARTADO TITULADO "DE LA URBANIDAD (O DISCRECIÓN) EN LOS JUECES"

Considero que asiste la razón a Calamandrei cuando refiere que la justicia es cosa seria y que no debede ser que se de las intervenciones de los postulantes un circo.
Tenemos como referencia los programas televisivos norteamericanos, en donde se aprecia a los abogados en sus intervenciones durante eljuicio como indica el jurisconsulto o en cita " Con los cabellos desordenados y congestionado el rostro emiten una voz estridente y gutural, que parece amplificada por las arcanas concavidadesde dé otro mundo; emplean gestos y vocabulario que no son los suyos, y hasta alteran (también he podido observarlo) la pronunciación habitual de ciertas consonantes.”

Llevar hasta el extremo estasactitudes, provoca que se pierda la cabeza durante el debate y se representa casi siempre que el cliente pierda la causa, el que se enoja pierde.
En ese sentido, sí es necesario exponer ante losescuchas la pretensión, los argumentos que sostienen, las pruebas y las conclusiones, y tal vez utilizando algunas estrategias de expresión corporal; pero sin llegar a perder la cabeza.
Por lo que hacea la aseveración que hace el autor, relativa a que se debe “lisonjera” al juez que no coincide con nuestra pretensión, no obstante que sabemos que la misma está bien sustentada, ya sea por ladoctrina, la jurisprudencia, o porque la ley es muy clara y aplica al caso concreto sin duda; por lo que aconsejan sugerir al juez en discretamente los argumentos para que nos de la razón. Estoy seguro quelo que nos expone Calamandrei son tácticas para obtener la cooperación del jurisconsulto.
En efecto, dicha circunstancia me hace recordar el libro de Dale Carnegie titulado “Como ganar amigos einfluir sobre las personas”, en el que Carnegie sugiere que para obtener cooperación de las personas se debe permitir que la otra persona sienta que la idea es que ella.

Concuerdo con lo que expone...
tracking img