Elos hecho en el caso del señor valdera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Industria: la copra se usa como materia prima para la extracción de aceite de uso alimenticio y en productos de higiene corporal y cosmética. El hueso que cubre la copra seemplea para producir carbón y carbón activado o como combustible para calderas.
* Ganadería: la harina de coco es un subproducto de la extracción del aceite y se usa comoalimento para el ganado. Las hojas se emplean como forraje para el ganado vacuno en épocas de escasez.
* Agricultura: el polvo de la estopa se usa en suelos arenosos ya que mejorala retención de agua y la textura del suelo. Además, los productos residuales de la extracción del aceite se utilizan para preparar abonos orgánicos. La fibra de coco puedeusarse como sustrato hortícola alternativo en el cultivo sin suelo.
* Construcción: la madera se emplea para la fabricación de casas, puentes y granjas y las palmas, en techos.Con la corteza también se elaboran muebles.
* Artesanía: las palmas se usan para hacer canastas, sombreros, alfombras, etc. La concha se emplea para fabricar botones,cucharas, adornos, etc. La fibra, resistente al agua de mar, se utiliza para cables y aparejos de naves, hacer mantas y bolsos o incluso escobas y cepillos.
* Medicina: por supotencial acción antiséptica y diurética, etc., en muchos países tropicales se emplea como remedio popular contra el asma, la bronquitis, contusiones, quemaduras, estreñimiento,disentería, tos, fiebre, gripe, etc.
* Ecología: la presencia de estos árboles contribuye a la regulación del microclima y a la protección de los suelos.
* Turismo: loscocoteros constituyen los paisajes costeros y embellecen las playas.
* Jardinería: en las calles o como plantas de interior; también con la madera del tronco se hacen macetas.
tracking img