Elote, lote, lotería.

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Análisis de la obra: Elote, Lote, Lotería.

La obra se trata de tres lapsos importantes sobre la historia de México, usando como pretexto la recreación de estos debido al apuro que tiene unescritor para hacer una obra de bajo presupuesto, debido a esto algunos personajes actúan de maneras irregulares y se trata de poner algunos momentos hilarantes.
En el primer lapso se acontece la llegada delos Hernán Cortes, una monja y un español al continente Americano y las interacciones que tienen con Moctezuma y Cuauhtémoc al principio de la historia se muestra como Moctezuma cree que losespañoles son dioses y los españoles vienen en busca de oro, se muestra como Moctezuma les da oro a través del dialogo con la Malinche. En fin cuando los españoles están a punto de conquistar el lugar,Moctezuma y Cuauhtémoc los logran someter pero Hernán Cortes le dice al escritor que así no sucede y el escritor cambia la obra a favor del curso histórico con la victoria de los españoles.
Después semuestra una junta entre un sacerdote y su ayudante representando la iglesia durante la independencia de México y hablan sobre documentos del periodo de la independencia y el castigo que sufrirán losimpuros dado por nuestro señor, la mayoría de la escena es un juego en la homosexualidad de ellos usando varias insinuaciones sexuales con el sacerdote y su ayudante, además de la peculiar actitud quedemuestra el ayudante.
El tercer y último lapso se trata de parte de la revolución mexicana, de cómo esta Madero de candidato a la presidencia, su relación a Zapata y el general Huerta. También da elpunto de vista de Zapata con Adelita, habla de sus planes sobre el pueblo, etc. Cuando Madero llega a la presidencia ignora las plegarias de Zapata de regresar la tierra al pueblo y por consiguienteMadero proclama el Plan de Ayala. Tiempo después Huerta y aliados encarcelan al presidente. Zapata tiene una plática con Francisco Villa. Habla Huerta de su escape, a Zapata le llegan noticias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lote lote loteria
  • los elotes
  • Elote
  • loteria
  • loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS