Eloy alfaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉPOCA ALFARISTA EN EL ECUADOR |
Eloy Alfaro apoyado por la burguesía y los montoneros llegó al poder el 5 de junio de 1895. En este período liberal gobernaron hasta 1912: Alfaro, Leonidas Plaza,Lizardo García, Alfaro, Emilio Estrada y Carlos Freire Zaldumbide. La burguesía incluía a importadores, exportadores y banqueros. Buscaba libertad para modernizar la producción agrícola, mejorar elcrédito exterior, mover con facilidad el dinero, contratar con ventaja la mano de obra, abrirse al progreso material y a la cultura laica. Los montoneros, los indios, los pequeños campesinos, artesanos eintelectuales radicales querían igualdad, tierra y educación. Querían, sobre todo, muerte a las instituciones que los maniataban a los dueños de la tierra y del dinero. Quien podía unir estosintereses, en gran parte opuestos entre sí, era Alfaro, el hombre de la fraternidad.IMPORTANCIA DE ALFÁRO EN EL ECUADOR Eloy Alfaro como presidente fue muy importante para el Ecuador porque aparte de ser ungran luchador quiso lo mejor para el país con un final trágico por medio de una injusticia. Un gran luchador contra revoluciones enemigas. |
|
El programa de mi Gobierno será de reparación, nuncade venganza, nada de resentimientos por lo pasado; justicia y justicia inquebrantable debe ser, desde ahora, nuestra sagrada consigna", fueron las palabras de agradecimiento al pueblo guayaquileño,consignadas en un telegrama fechado desde Managua, Nicaragua, el 6 de junio de 1895.
Eloy Alfaro era un hombre radicalmente bueno. Cada Jueves Santo reunía en su mesa de presidente a doce mendigos,comía con ellos y les pedía la bendición. "Callado y meditativo, tenía el arte de convencer a sus correligionarios... Era intachable en su vida íntima, digno y morigerado en su persona, generoso y leal consus amigos, no insensible a las penalidades de los humildes": así lo retrata un educador católico, el hermano de la Salle, Eduardo Muñoz Borrero.
La grandeza de Alfaro se asienta en su visión...
tracking img