Elpapon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES: _LOAYASA MOSCOSO CHRISTIAN
_CHAVEZ SILVA JOA
_
_
PROFESOR:
GRADO Y SECCION: 5to ¨A¨
TEMA: PROYECTO DE CIENCIA 2010
COLEGIO: PNP PIN
AÑO:
2010



1.-El problema:
1.1 titulo descriptivo del proyecto:
El proyecto se llama ´la extracción de combustible de las heces del cerdoy/o animales´.
1.2 Formación del problema:
_La escases del combustible y la terrible contaminación que se produce al elaborar estos productos, entonces mi grupo y yo pensamos en una solución inmediata, y nos dimos con la sorpresa que él es cremento del cerdo es vital para la elaboración de combustible natural, y daremos una solución aunque descartamos el apoyo del gobierno porque la inversión deeste seria millonaria, y aparte de esto no convendría al gobierno porque mucha gente adrian su propia elaboración casera y prácticamente seria gratis y habría pérdidas millonarias en los combustibles como : (el gas,gasolina,petróleo,etc)
1.3 objetivo de la investigación:
Durante muchos tiempo muchos países viven en conflicto por este producto que se escasea cada año, entonces mi grupo y yohemos pensado e indagado sobre una solución i hemos encontrado una solución que es la elaboración de combustible a través de eses del cerdo , el que se promueve humano y en la naturaleza .
1.4 Justificación:
El calentamiento de la tierra es causado principalmente por la emisión de bióxido de carbono y metano, según los expertos que defienden esta teoría; el metano, producido en un 20 por ciento porlos rumiantes, es responsable de un 25 por ciento del efecto invernadero. Además, la utilización del estiércol como pienso entraña riesgos para la salud como la salmonella debido a la ingestión de organismos patógenos, de toxinas marrubiales, de parásitos y virus, además de registrar contenidos de arsénico. Sería un gran avance y reduciría la contaminación de los automóviles.
Para la obtencióndel combustible se extrae metano obtenido de excrementos de cerdo, y tras un proceso complejo se puede crear una cantidad de gasolina. Así, por ejemplo, con 300 toneladas de excremento de cerdo, se pueden sacar 2,1 millones de litros de gasolina.
Esto conllevaría a obtener gasolina de manera que no contamine el medio ambiente, en primer lugar porque se aprovecha el gas metano de los excrementos, yaque este gas es contaminante. Y en segundo lugar, se reduciría la creación de combustible mediante los procesos habítales (combustibles fósiles, etc.).
1.5 limitaciones:

2. Marco referencial:
2.1 fundamentos teóricos:
"Gracias al estiércol ya no necesitamos talar bosques"
La provincia más boscosa y con mayores recursos acuíferos de Perú estaba en proceso de erosión, deforestación ydesertización hace 20 años, revertido por las políticas medioambientales que la han convertido en un modelo de desarrollo sostenible en Perú. Cada depósito de estiércol, donde éste fermenta produciendo gas metano, salvó 0,23 hectáreas de bosque al año y genera unos beneficios de 246 dólares anuales, según la Comisión de Desarrollo y Reforma provincial. Además, el purín se utiliza como fertilizante ypesticida. "Promueve el desarrollo armonioso entre el ser humano y la naturaleza", señala sobre el método porcino el orgulloso folleto de propaganda de la Comisión, que invitó a miembros de la ONU.
Casos sobre su elaboración:
Elaboran combustible a base de excremento de cerdo
En una localidad al sureste de Suecia, 18 granjeros y una empresa de biogás desarrollan un proyecto que aseguran, puede serclave para reducir la contaminación de los automóviles.
Once Noticias, medio ambiente / 8 de 2009
En una localidad al sureste de Suecia, 18 granjeros y una empresa de biogás desarrollan un proyecto que aseguran, puede ser clave para reducir la contaminación de los automóviles.
Con la extracción de metano obtenido mil 300 toneladas de excremento de cerdo, tratan de obtener una cantidad de...
tracking img