Elplaninfinito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminación
Aquí, la última pieza de un rompecabezas se está poniendo en su lugar, la posición del tercer ojo, el lugar de la percepción interior.

En el siempre cambiante flujo de la vida, haymomentos en los cuales llegamos a un punto de plenitud. En estos momentos somos capaces de percibir toda la figura, la composición de todas las pequeñas piezas que han ocupado la totalidad de nuestraatención durante tanto tiempo. Al finalizar, o bien podemos sentirnos desesperados porque no queremos que la situación se termine, o podemos estar agradecidos y aceptar el hecho de que la vida estállena de finales y nuevos comienzos.

Cualquier cosa que ha estado absorbiendo tu tiempo y energía está llegando ahora a un final. Al completarlo estarás despejando el espacio para que comience algonuevo. Usa este intervalo para celebrar las dos cosas: el final de lo viejo y la llegada de lo nuevo.

Laberinto

"...el laberinto es un temor, pero también es una esperanza.

Es un temor porqueestamos perdidos, pero es una esperanza de que tenga un centro, que tenga un plano, que tenga una arquitectura »

De una entrevista a J. L. Borges

La Tierra Seca

cuando me encuentro tanto tantotanto con esta aridez de meseta que se le ha pegado a sus habitantes
cuando el mundo tira para abajo y la tierra no es un sostén sino una sobrecarga de haceres
cuando no pinto ni estudio ni juego nibailo
ni respiro
mi alma empieza a secarse

Nem sempre ganhando nem sempre perdendo

Aprendendo a jogar, elis regina

Ahora" es siempre el momento, y la fruta siempre está madura. Sólonecesitas acumular valor para entrar en tu bosque interior.

Considerar todas las cosas que nos suceden como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos, no con la atención sino con la vida.Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos.
Fernando Pessoa
de El Libro del Desasosiego

El tiempo
"ya no corro. Tengo confianza en que...
tracking img