Elpro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
apítulo I - Del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación
Artículo 1.- El sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación estará encabezado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de laNación (SECyT), que será el órgano de formulación de políticas y elaboración de instrumentos de promoción y ejecución necesarios para que los sectores público y privado de la economía y de la sociedadparticipen en la financiación de la investigación científico-tecnológica.

Artículo 2.- De la SECYT dependerán dos estructuras: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET);la Agencia de Promoción Industrial (APIN).

Artículo 3.- El CONICET, funcionará como un ente autárquico. Hará promoción y ejecución a través de: las carreras del Investigador Científico yTecnológico y de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, cuyas disposiciones básicas se encuentran en el Capítulo I del Decreto Ley 20464; los institutos y programas; el otorgamiento de becas; elotorgamiento de subsidios para investigación y desarrollo; las actividades de cooperación internacional. La APIN funcionará como un ente autártico. Hará. promoción de la innovación tecnológica a nivelempresarial e industrial.

Artículo 4.- El gobierno del CONICET será ejercido por un directorio de 7 (siete) miembros conformado de la siguiente manera: cinco científicos miembros de la Carrera delInvestigador Científico y Tecnológico (CICyT), al menos uno de ellos con experiencia en aspectos tecnológicos o de innovación, un representante de las Universidades Nacionales y un representante de lasfuerzas productivas (del agro y del industria). El presidente del Directorio será un integrante del mismo, miembro de la CICyT y elegido por ese cuerpo. El representante de las UniversidadesNacionales no podrá ejercer al mismo tiempo funciones en la administración de las casas de estudio: no podrá ser rector, vicerrector, decano, vicedecano, secretario, asesor o funciones equivalentes. Los...
tracking img