elpro

Páginas: 28 (6792 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
reeeeeeeeeeeeegpwdpo,lmkjemvlokgnjl ñlmoierm klifojw kñlmslni cduj ´ññ,ñjssoi-a,lkjoiwwkle
gtbrrrrrrhhrgthbppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppdd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddpat-
o 3edwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
Una monografía (del griego mono, 'uno' y grapho, 'escritura') es un documento que trata un tema en particular porque estádedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores.1
Elementos de una monografía

Generalmente tiene diversos puntos de vista sobre el tema a tratar, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, con lo que alcanza una riqueza mayor y también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo debibliografía.

La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal.

La característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores, sino sobre todo elcarácter del trabajo (trabajo de un tema delimitado) y la calidad, eso es, el nivel de la investigación.

Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética; y es general cuando refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.
Referencias

«monografía», Diccionario de lalengua española (22.ª edición), Real Academia Española, 2001, consultado el 24 de octubre de 2012

Preparando una Monografía

¿Qué es una monografía?
¿Qué uso tienen las monografías?
Selección del tema
Lectura
Bosquejo
Recopilar información
Formato de las tarjetas informativas
Fuentes Primarias o secundarias
Formato de la ficha bibliográfica
Ficha bibliográfica de un libro
Fichabibliográfica de revista
Tarjeta Identificadora
Escribiendo la monografía
Ventajas del tarjetero
¿Hay alguna otra manera de hacer una monografía?
Método de evaluación

¿Qué es una monografía?

Esencialmente, una monografía es un tipo de ensayo sobre un tema específico donde la información de investigaciones u opiniones autorizadas respaldan cada punto importante. El autor de la monografíarespalda cada uno de los puntos importantes con citas de unas 20 o más fuentes de información y termina haciendo un listado de las fuentes que usó (bibliografía). Todo lo aprendido en relación a escribir un ensayo (ortografía, gramática, estilo, selección de tema, seguir un bosquejo etc.) aplica también a monografías. Lo único nuevo es que la monografía requiere citar otros trabajos ya publicadoso por ser publicados.
¿Qué uso tienen las monografías?

Las monografías exponen temas a nivel académico. Es por esto, que los buenos textos en las ciencias, las tecnologías y otras áreas, usan el formato de monografía en cada capítulo. Las monografías también permiten medir la habilidad para manejar información encontrada en una biblioteca académica. Por esto, las tesis generalmente requierenque su primer capitulo sea como una monografía: los profesores de programas graduados desean determinar la habilidad para hacer investigaciones académicas del futuro profesional. Por ultimo, al escribir una monografía, nos disciplina en el manejo de gran cantidad de información.
Selección del tema

Selecciona un tema según especificaciones del maestro.

Generalmente los maestros limitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elpro
  • elpro
  • Elpro
  • elpro
  • elpro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS