elprofe

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
 La discriminación
Para empezar la discriminación es una forma de violencia como psicológica y física, esto puede ser debido por unanacionalidad diferente, por el color de piel, por la forma de vestir, diferentes tipos de personalidad, etc.
Muchas veces se puede dar el caso en que los prejuicios arraigados de una persona contra un grupoespecífico (conductual) promuevan la adopción de normas o políticas discriminatorias (normativa). Por ejemplo, si el presidente de un banco tiene animadversión contra las personas obesas, ateas o conopinión política diferente, es muy factible que promueva una política en su banco de no contratación de esas personas. Es por esto que es tan importante que se aprueben leyes anti-discriminaciónaplicables tanto al ámbito público como privado.
Las personas que discriminan tienen una visión distorsionada  de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican unescalón más arriba que ciertos grupos.
Aquéllas características naturales o inherentes son las que tendremos en nuestra vida hasta que dejemos de existir y que no podemos hacer nada por cambiarlasporque forman parte de nuestro ser, como es la edad, el sexo, el origen o lugar donde nacimos, etc., salvo que por avances extraordinarios de la tecnología, dentro de poco también podamos modificarlas.Las características aprendidas o adquiridas, por el contrario, sí podemos cambiarlas con relativa facilidad, y no forzosamente serán rígidas o inflexibles, por ejemplo, la opinión, la religión, elidioma, etc.
Pero la que me quiero referir es a la discriminación de tipo racial:








En esta imagen que pueden ver se da a conocer a un jugador de futbol (de color blanco) que entra a lacancha con un niño (piel blanca) que lo acompaña para poder entrar a la cancha pero si uno observa bien al lado del jugar de futbol de piel blanca hay otro jugador pero con la diferencia que es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS